Hace poco fue el cumpleaños de mi hermana pequeña y quería hacer algo especial para ella. Siempre me pide tres tipo de temas...La Sirenita, Expediente X o calaveras. Este año tocaba el tema de la Santa Muerte Mexicana, tema que me parece precioso, con esas calavera coloridas y agasajadas con flores y joyas.
Pensaba hacerle algo de maracuyá y piña, pero no encontré la fruta y aunque la tengo pendiente para otra tarta, el relleno de elegí con sabor a piña colada, quedó estupenda.
El bizcocho es el básico.
Ingredientes para el relleno:
-2 botes de nata Ermol.
-2 latas pequeñas de piña en almíbar.
-1 chorrito de sirope de coco.
Preparación:
Hay mucha gente que no le gusta el sabor de la nata Ermol porque es muy característico. A mí me encanta, pero debo reconocer que mi primera intención era hacerlo con nata vegetal normal, para no disfrazar el sabor que quería conseguir. Mientras montaba la nata, batí la piña, quitándole todo el almíbar posible y haciéndola papilla para evitar las hebras de esta fruta
El sirope de coco es una bebida espesa que compré en Makro y que sirve sobre todo para los cócteles. A veces me sirven para dar sabor a muchos postres y como los tienen de muchos sabores, cada mes intento descubrir alguno nuevo.
Con la nata vegetal no hay problema a la hora de meterle el líquido del coco y tanta piña en puré, ya que lo resiste muy bien.
En vez del sirope, otra opción es utilizar crema de coco. En la sección de comida internacional de los grandes supermercados, suele haber, además de la leche de coco, unas latitas pequeñas de crema de coco que es muy espesa y que viene muy bien para los cócteles, las cremas y este tipo de experimentos. La próxima tarta contará con su presencia!!!
Ingredientes del almíbar:
-Almíbar de una lata de piña.
-Un chorrito de Malibú.
-Un chorrito de ron.
Preparación:
La verdad es que no suelo utilizar un almíbar muy cargado ni azucarado porque no me gustan las cosas muy dulces, así que caliento al máximo en el microondas el almíbar de piña con una cucharada de azúcar y después le incorporo los licores.
Mojo mucho los bizcochos. Deben quedar bien empapados para que se note el sabor. Una generosa capa de la nata saborizada y finalmente, la decoración con fondant de la calavera.
Para evitar que la superficie termine coloreada, como sucede cada vez que decoras una tarta de nevera con fondan sobre un relleno como la nata, le puse una ligera capa de coco rallado, que además le da mucho sabor.
Espero que les guste.