domingo, 18 de enero de 2015

Bizcocho de leche condensada


      Los Reyes se portaron muy bien conmigo y me regalaron muchos libros de cocina. Entre ellos, el de "Bizcochos. De Webos Fritos", donde podemos encontrar una variedad de recetas de bizcochos que van desde los dulces, salados, hasta los especiales sin gluten y sin lactosa. Muy recomendados.
      No soy muy dada a tomar leche condensada, pero tenía aún una lata en la despensa para una ocasión especial.
Este domingo llovía y el cuerpo me pedía algo dulce.¡¡ Qué mejor ocasión!!
El bizcocho resultante es sencillo de preparar, suave y no tan dulce como una puede esperar. Yo de todas maneras, le puse menos azúcar que en la receta original, ya que no soy de las que les gustan las cosas excesivamente dulces.
Así que pondré las cantidades originales y las que yo utilicé.



Ingredientes:

-3 huevos (yo puse 4, porque eran talla M)
-50 grs. de azúcar (Yo puse 20 grs.)
-220 grs. de leche condensada (yo 200 grs.)
-1 yogur natural (yo utilicé griego natural)
-100 ml. de aceite de girasol (también se puede utilizar aceite de oliva suave)
-Esencia de vainilla.
-240 grs. de harina.
-10 grs. de levadura ( 1 sobre)
-Pepitas de chocolate (En mi caso, creo que puse muy pocas)

Elaboración:

     Precalentar el horno 180 grados.
Engrasamos un molde con mantequilla y harina.
Batimos los huevos con el azúcar durante al menos 4 o 5 minutos.
Mezclamos la leche condensada, el yogur, el aceite y la esencia, y añadimos a los huevos.
Tamizamos la harina con la levadura e incorporamos poco a poco a la mezcla.
Si le vamos a añadir las pepitas de chocolate, es el momento de hacerlo.
Horneamos durante 35 a 40 minutos. Mi horno necesita un poco más. Cada uno conoce el suyo.
Al sacarlo, dejamos templar y desmoldamos hasta que termine de enfriarse. ¡¡Disfrutamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario