Esta tarta era para el cumpleaños de mi hermana. Como la llamamos "sapi" de toda la vida, me pareció la mejor decoración. Además, le encanta hablar por teléfono, así que ahí está la pequeña ranita del estanque, pegada a su teléfono móvil.
La receta es como la tarta de trufa con la princesa y el osito, así que si la quieres ver, pincha aquí.
La decoración está hecha con fondant de nubes y las florecillas rosas, están hechas con glasé real. Era mi primera vez, así que hice unas florecillas sencillas (para practicar)
El glasé es una receta muy fácil, aunque el diseño es lo que da problemas y la complicada manera de trabajar con él. Hay diseños impresionanates en internet. Lo que hay que tener es mucha imaginación para trabajar con ella y mucha fuerza para manejar la manga pastelera.
Bueno, si eres como yo, que acabo de empezar en esto, te invito a que experimentes conmigo en la cocina con el glasé.
Receta para el glasé:
-1 clara a temperatura ambiente.
-2 cucharadas de zumo de limón.
-Mucha azúcar glass (yo siempre tengo 2 cajitas en la despensa, por si las necesito)
-Colorante.
Preparación:
Batir la clara y cuando empiece a cuajar, empezar a poner azúcar glass sin dejar de batir. Añadir el zumo del limón y seguir añadiendo el azúcar glass, hasta conseguir consistencia. ¡¡¡Vamos, que pongas una cuchara y quede tiesa!!!
Colorante a gusto y meter en la manga para experimentar!!!
Estas flores las utilicé de una día para otro y no estaban duras, como las he comido por ahí.
Los niños se quedaron encantados, pero los adultos también. Lo más importante era que a mi hermana le gustase y le encantó, así que con eso me quedé más que contenta con el trabajo y las horas en la cocina.
Cuando saqué la cámara para hacer alguna foto del corte, esto era lo que quedaba...Casi no llego!!!!
riquisima la tarta y la sapi
ResponderEliminar