sábado, 22 de septiembre de 2012

TARTA SOLDADO

           La madre de un soldado, me pidió esta tarta para darle una sorpresa en su cumpleaños. Me hacía ilusión, porque mi padre era militar y lo cierto es que he pasado toda mi infancia entre el cuartel y los pabellones, donde vivíamos.
Pensé en algo sencillo; algo así como un soldado en mitad de la tarta saludando, pero surgió la idea del tanque como algo más espectacular....jejeje.
            Dado que aún hace demasiado calor para las tartas fondant, decidí hacer un bizcocho básico con chocolate como base (pincha aquí), con un increible ganache de chocolate, que fue surgiendo mientras lo hacía.

Ingredientes para el ganache:

-500 grs. de chocolate negro fondant.
-600 ml. de nata.

Preparación del ganache:

               Calentar 500 ml. de nata en un caldero hasta que hierva. Apartar del fuego y meter los 500 grs. de chocolate troceado, para facilitar su integración. Una vez derretido todo el chocolate, dejar enfriar y meter en la nevera.
Darle un toque con la batidora. La crema es dura y difícil de trabajar con ella, por eso, le fui añadiendo unos 100 / 150ml. más de nata líquida mientras se batía, hasta que adquirió un aspecto más cremosos y fácil de extender.
               Bañé los bizcochos con almíbar de melocotón y lo decoré con fideos de chocolate.
Para el tanque, hice un bizcocho básico de chocolate pequeño y fui dándole forma con un cuchillo. Después, con nutella, alisé los bordes, para que no quedasen grumos y ayudar a pegar el fondant.
Algo sencillo, pero que espero les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario