miércoles, 13 de marzo de 2013

MAGDALENAS DE PLÁTANO 2


            Ya había hecho unas magdalenas de plátano en otra entrada y aunque buenas, necesitaba intensificar el sabor. Porque muchas veces, prometen un dulce con sabor a algo, cuando al final no sabe a nada de eso...Pues esta vez creo que lo he conseguido...¡¡¡¡Una magdalena de plátano con intenso sabor a plátano!!!!
Para conseguirlo, nada mejor que ciertos aliados que ayudan a conseguir el objetivo marcado...Se vende en Canarias unas bolsas de harina de plátano que llevaba tiempo gritándome desde la estantería del supermercado, que la llevase a casa a experimentar...Y así lo hice.
Por otro lado, me encontré por casualidad con Nesquik con sabor a "banana", que parecía el complemento perfecto para mi misión.
Vamos con la receta y los detalles.






Ingredientes:
Harina de plátano

-1 yogur natural.
-3 huevos a temperatura ambiente.
-1 medida de yogur de aceite de girasol.
-1 medida y media de azúcar blanca.
-3 medidas de harina de plátano.
-1 chorritos de limón.
-2 plátanos medianos maduros.
-1 sobre de levadura.
-1 pizca de sal.
-1 pizca de bicarbonato.

Preparación:

         Mezclar el yogur, el azúcar y los huevos hasta que blanqueen. Añadir la harina tamizada, junto con la levadura, la sal y el bicarbonato. Añadir el aceite y los plátanos bien machados, al que habremos añadido un chorrito de limón para que no se oxide.
Incorporar a las cápsulas ya colocadas en el molde para magdalenas.
Precalentar el horno a 200º y dejamos entre 15 o 20 minutos, o hasta que empiecen a dorarse.

Ingredientes para el frosting de chocolate blanco y plátano:
Nesquik de plátano

-100grs. de chocolate blanco.
-250 grs de azúcar glass tamizado.
-250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-1 o 2 cucharadas de agua.
-3 o 4 cucharadas de Nesquik de banana.

Preparación para el frosting:

        Ya lo expliqué en la tarta de los pitufos, pero como tuvo tanto éxito, creo que lo repetiré un par de veces más...jejeje.
Derretir el chocolate blanco en el microondas y dejar templar.
Batir la mantequilla y el azúcar glass, hasta que quede una crema suave y cremosa. Incorporar el chocolate derretido y frío. Podríamos añadir un par de cucharaditas de agua, para que adquiera más cremosidad. Añadir el Nesquik de plátano, que para la leche no sabe a plátano, la verdad, pero para estos frosting, quedan espectaculares.
Yo lo puse en una manga pastelera y utilicé una boquilla ancha para la decoración.
Espero que disfruten.

2 comentarios:

  1. Por Dios!!!! Ajo porque pones cosas tan ricas en un dia a la vez , quiero quiero quiero quiero.. jejejje

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta, me las llevo! tienen que estar deliciosas!

    ResponderEliminar