martes, 23 de abril de 2013

TARTA ANIMAL PRINT


        No conocía la técnica del animal print en las tartas...¡¡¡Todo es cuestión de experimentar!!!
        El año pasado ya le había hecho la tarta de Ginnary y repitió con la receta, aunque me pidió este modelo y un lazo parecido al que se había tatuado por su cumpleaños...Felicidades!!!
         La técnica del animal print se utiliza para aparentar a través de la pintura, la piel de animales como cebras o leopardos, como en este caso.
Hace falta mucha paciencia, eso sí, pero queda muy elegante.
El fondo  de la tarta lo teñí con
  colorante alimenticio marfil. El marrón de las manchas las realicé con colorante marfil y un poco de marrón, pero sin oscurecerlo demasiado. El borde de las manchas en negro y para darle algo de brillo, una vez seca la pintura, les añadí un toques sutil de pintura dorada.

           La tarta es de bizcocho básico de chocolate (pincha aquí) con almíbar de vainilla y relleno con swiss merengue de chocolate en una capa y de dulce de leche por otro (pincha aquí para ver la receta)
Visítanos en facebook para ver la técnica del animal print en vídeo.
Espero que les guste!!!!

2 comentarios:

  1. La verdad Ajito que cuando me dijiste que ibas a hacer una tarta de leopardo me pareció un tanto friki pero visto el resultado final una auténtica maravilla y viendo todo lo que te costó y el tiempo empleado en hacerla mas todavia.Eres una artista! !

    ResponderEliminar
  2. es una chulada! que decoración mas bonita, hasta sabe mal empezarla, jaja
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar