martes, 16 de abril de 2013

TARTA SURFEROS


         

          Esta fín de semana fue el cumpleaños de mi cuñado y además de una fiesta sorpresa, de un vídeo recorriendo sus 40 añitos y de muchas lágrimas de emoción, no podía faltar una tarta para el homenajeado.
           Una de las cosas que más le gustan es el agua y surfear. Con mi pequeño sobrino de 3 añitos, se va a coger olas y es algo que a su hijo le encanta (ambos parecen unas ranas; todo el día en remojo)
Así que esa era la imagen que quería captar para la tarta...Con sus pececillos, su delfín y hasta un tiburón...inofensivo, claro!!!
           Como a mi cuñado no le gusta el chocolate y lleva toooooddddooooo el año diciéndome que su tarta de cumple la quería de otro sabor, elegí una de limón.
El bizcocho es el básico. Esta vez con yogur de limón, que siempre le da más sabor (pincha aquí). Relleno con crema de mantequilla o buttercream con lemon curd.
Les explico como la hago siempre. Esta vez la tarta era para una 40 personas.



Ingredientes buttercream limón:

-400grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-350 grs. de azúcar glass tamizada.
-Yo le puese un bote completo de lemon curd (unas 10 cucharadas soperas)

Preparación:

           Batir la mantequilla e ir incorporando el azúcar tamizado hasta que adquiera cremosidad. Incorporar el lemon curd y si quieres darle más aromas a limón (que lo tiene, puedo asegurarlo), se le puede añadir un par de gotas de aroma de limón.
          Si no quieres ponerle fondant, sino decorar la tarta con la crema como cobertura, añadirle un par de cucharadas de leche o agua, hará que adquiera más cremosidad y pueda ser más manejable.

          Mojar los bizcochos con almíbar ligero de limón y montar.
Como ya empieza el calor, la pusimos un rato en la nevera, pero recuerden que no puede estar a mucha temperatura, porque el fondant se cuartea con la humedad y hay que sacarla como mínimo una hora antes, ya que sino, resulta una tarta dura...Y lo digo por experiencia.
A disfrutar!!!!



2 comentarios:

  1. Ajito una tarta espectacular como siempre y de sabor buenísima! !!!

    ResponderEliminar
  2. que monada de tarta, es muy original y graciosa, seguro que no quedarian ni las migas, Besos!

    ResponderEliminar