lunes, 19 de agosto de 2013

TARTA DE MALTESERS


          Estas vacaciones me he tomado hasta tiempo libre en la cocina y sin dejar de lado mis invetigaciones por internet de nuevas recetas, he estado relajándome de la playa a casa y de casa a la playa...¡No ha estado nada mal!
Sin embargo, llegado el cumpleaños de mi muchacho, me puse manos a la obra con dos tartas. Una era para la fiestita que le teníamos montada y se coronaba con un dragón ,aunque desgraciadamente, no pude hacerle una foto decerte. La otra era para su trabajo y se me ocurrió mezclar Maltesers con trufa de chocolate, ya que hacía poco había probado una tarta con ese sabor y me encantó.
Las bolitas de la decoración compradas en Mercadona, proporcionan a la tarta una sencillas y bonita decoracón que creo, será la delicia de cualquier niño...y no tan niño.
Para que fuese diferente, le puse fideos de chocolate por encima y lo cierto, es que tanto chocolate de diferentes texturas, es ideal para losmás  chocolateros.

Ingredientes:

         Bizcocho de chocolate básico (pincha aquí) En el enlace encontrarás, como siempre, la receta del bizcocho básico que utilizo de yogur. Pero para el de chocolate, ya sabemos que en vez de 3 medidas de harina con el vaso del yogur, le damos dos de harina y una de chocolate Valor en polvo, sin azúcar añadido.

Para la trufa de chocolate con Maltesers:

-500 mls. de nata.
-300 grs. de chocolate negro en tableta.
-1 paquete grande de Maltesers.

Preparación:

          Trocear el chocolate para facilitar su disolución.
Calentar la nata en un cazo y cuando llegue al punto de ebullición, retirarlo del fuego y poner los trozos de chocolate. Con una cuchara de madera, dar vueltas hasta disolver el chocolate. Siempre quedará algo, pero los pequeños trozitos de chocolate, también quedan muy bien en la crema final.
Cuando enfríe, meter en la nevera hasta 24 horas, porque debe estar muy fría para montar.
Al día siguiente,  los Maltesers deben estar en la nevera y muy fríos anes de triturarse.
Montar la nata y añadir con una espátula, esa especie de harina de Maltesers.

Montaje:

          Hacer un almíbar ligero con media taza de agua y unas tres cucharadas de azúcar. Meter en el microondas un minuto y medio. Debe estar muy caliente, así que cuidado.
Es entonces cuando añadiremos la esencia o la mermelada que más queramos. En este caso, yo le he puesto extracto de vainilla que he fabricado en casa. Mucho más natural e intenso del que podamos compar en tiendas. Ya les diré la receta.
           Por mi cumple me regalaron un cortados de bizcochos que funciona de maravilla. No es muy caro y mejora bastante el corte de las capas, si ese día no tenemos el pulso estable.
           Poner el almíbar en un biberón de cocina o extender en las capas con un pincel de silicona.
Este verano he descubierto que el invento del biberón es estupendo para empapar el bizcocho, así que lo recomiendo.
          Extender la crema entre las capas y alrededor, alisándolo con una espátula.
Para poner las bolitas, es necesario que la capa de crema de los lados sea gruesa y así, evitar que las bolitas se caigan.
Poner en la nevera para que la tarta se asienta.

Decoración:

-Dos bolsas de bolas de diferentes chocolates de Mercadona, aunque también puedes utilizar bolsas grandes Maltesers. Con las dos bolsas, se decora justo el contorno de bizcocho de 25 cms.
-1 bolsa de fideos de chocolate para la superficie.

Espero que disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario