viernes, 27 de diciembre de 2013

Angel Food de té matcha para navidad


      Estas navidades se me ocurrió hacer algo un poco más ligero y con un sabor un tanto arriesgado. Compré el té matcha japonés por internet, en la tienda online de Japonshop, donde puedes comprar todo tipo de ingredientes y comida, tanto japonesa como coreana.
El angel food era mi primera opción y mezclarlo con el té matcha, era algo que me rondaba en la cabeza desde hacía tiempo.
No estaba muy segura, porque no a todo el mundo le entusiasma el sabor de este té en polvo tan maravilloso. Sin embargo finalmente a todos les encantó y acompañado de un frosting de buttercream de vainilla, quedó espectacular.
         La receta es prácticamente igual que el angel food que tengo en esta misma página(pincha aquí), pero se le quita una cucharada sopera de harina y se sustituye por una de té matcha. Después de hacer unos cuantos de estos bizcochos, al final se hacen solos y lo buenos es darle sabores diferentes y experimentar con los diferentes extractos que existen.
Sin necesidad de añadirle colorante, el bizcocho quedará con un precioso color verde.
         El buttercream lo hice con unos 150 grs. de mantequilla y 80 grs. de azúcar glass, para que no quedase demasiado dulce. Le di sabor con una cucharada de extracto de vainilla que yo misma hice con vainas naturales. Ya lo pondré, porque realmente destaca por encima de las esencias que puedes comprar en los supermercados, por su sabor y por el intenso sabor a vainilla que desprende.
         La decoración fue muy sencilla. Un cortador que compré con forma de copo de nieve en varios tamaños, un fondant blanco al que se le añade un ligero tono gris, pintado con pintura plata comestible y un toque de brillantina comestible plata para darle esos brillos que tanto nos gustan en estas fechas.
Espero que les guste, porque merece la pena hacerlo.
Felices fiestas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario