Esta tarta tan friki la hice por el cumpleaños de mi primo. Le gusta mucho Juego de Tronos, tanto la serie como los libros y además, le encantan los gatos (como a mí). Así que hice una mezcla un tanto rebuscada entre una escena crucial de la primera temporada de la esta serie tan increible y sus gustos gatunos. Sólo los que han visto la serie o leido los libros, podrán saber de quien se trata la cabeza decapitada que decora la tarta, así que para no destriparla al resto, no lo voy a contar.
Bueno, lo importante es que mi primo se rió mucho cuando la vio (esa era la reacción que esperaba) y encima estaba muy buena. Así que...Misión cumplida!!!!
La tarta es de bizcocho de chocolate con un frosting o cobertura de queso y nata.
Vamos con la receta:
El bizcocho es el básico, pero sustituí un par de cucharadas de harina, por unas cuantas de chocolate en polvo Valor. Le puse más que en otras ocasiones y lo cierto es quedó más negro y con un sabor a chocolate más intenso. Pincha aquí para ver la receta.
Lo dejé reposar toda una noche e incluso hice ese mismo día la decoración de los gatitos y la cabeza.
Al día siguiente hice el frosting de queso y nata. Estuve experimentando para que quedase cremoso pero al mismo tiempo, tuviese consistencia y no se derritiese a la primera de cambio. Creo que conseguí la receta adecuada.
Ingredientes para el frosting de queso:
-300 grs. de queso para untar.
-125 grs. de azúcar glass.
-300 ml. de nata para montar.
Preparación:
Montar la nata. Tiene que estar muy fría. Siempre la pongo un ratito antes de montarla en el congelador y así no hay problema, por si se corta en mitad del proceso.
Batir después en otro bol el queso de untar con el azúcar, hasta que quede una crema suave y cremosa.
Unir a la nata, mezclando con movimiento envolventes, de arriba hacia abajo, para que no baje.
Cortamos el bizcocho por la mitad y hacemos un almíbar con un poco de agua caliente, mermelada de franbuesa y un chorrito de licor de moras. No demasiado mojado, ya que quedaría demasiado empalagoso, pero con el punto justo, queda espectacullar.
Ponemos una capa ligera del frosting, la segunda capa del bizcocho encima, la mojamos un poco. Yo le quito el esceso de humedad con una servilleta de cocina.
Cubrir el bizcocho con la cobertura de queso y nata.
Meter en la nevera.
Mientras, hice la decoración de las florecillas negras con clara, mucha azúcar glass y colorante negro.
Después de un par de horas, sacar la tarta y alisar con una espátula para que la cobertura quede más lisa. Es más sencillo calentando un poco de agua, introducir la espátula, secarla y alisar. El contraste entre el calor de la espátula y de la cobertura tan fría, facilia el trabajo.
Después, introducir la decoración como quieran. Yo le puse banderillas con las casas de Juegos de Tronos, la cabeza, los gatitos, las florecillas negras junto con bolitas plateadas que compré y por los laterales, esas curvas sinuosas hechas también con glasé.
Espero que les guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario