martes, 14 de junio de 2011

BIZCOCHO BÁSICO

          La mayoría de las cosas que sé de cocina lo he aprendido de libros, revistas y sobre todo, del maravilloso y fructífero mundo del internet. Hay cientos...miles de blogs dedicados al mundo de la repostería y de la cocina en general. Tal vez la misma receta, la encuentras en 3 o 4 sitios diferentes y en cada uno, te descubren nuevos trucos y maneras de mejorar un mismo plato. Luego viene la mejor parte: copiar la receta y experimentar en la cocina. Hasta que no te quemas con el sartén, con la maldita bandeja del horno o se te cae la cáscara del huevo en la mezcla y es tu madre la que la encuentra en el bizcocho al darle una mordida, no saber realmente lo fácil o difícil que ha sido.
Yo utilizo esta receta de bizcocho casi siempre en las tartas. Y no sólo porque es muy buena,sino también porque según la manera en la que lo prepares, puede resultar una tarta de color rosa, un bizcocho de chocolate, de fruta...Es jugoso y dura varios días sin que se endurezca. Es muy fácil de hacer y recomiendo a las madres con tiempo libre que se lo enseñen a sus hijas, a sus gatos ( como Olivia me lo enseñó a mí) o al mecánico que no te ha cobrado la mano de obra (ese se merece un super bizcochón!!!)
Ingredientes:
-4 huevos (si te quedaste sin huevos, con 3 está estupendo también..No llores!!!)
-1 yogurt natural ( o de sabor...Todo depende de tu imaginación)
-3 medidas del envase del yogurt, de harina (así no ensucias la pesa)
-2 medias del envase, de azúcar (todo depende lo dulce que quieras dejarlo)
-1 medida de aceite de girasol.
-1 sobre de levadura.
-1 pizca de sal.
-1 pizca de bicarbonato (queda más esponjoso, pero es opcional)
        Antes de hacer nada, precalentamos el horno a 200º unos 15 minutos. 
Puedes mezclarlo todo batiendo y añadir a un molde untado con mantequilla y harina. Queda estupendo, pero a veces lo que hago es separar clara y yemas. Montar las claras con una pizca de sal y batir las yemas con el azúcar. Queda más ligero aún...Una tierna y dulce nube a la que le puedes hincar el diente!!!!
Puedes ponerle chocolate en polvo puro si quieres. Yo utilizaba Cola Cao alguna vez y lo cierto es que estaba bueno, pero debo reconocer que después de añadirle el de Valor, las cosas cambiaron. Es como probar la piña en almíbar y la natural...Es como elegir perderte en una isla con Sawyer, de Perdidos, o con Leonardo Dantés...No hay color!!!!
Sigamos con la receta, que me pierdo...
Unos 35 minutos dentro y si después de la prueba del palito, sale manchado, unos 15 minutos más.
Espero que disfrute con la nube!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario