miércoles, 22 de junio de 2011

SOPA CON WONTON Y FIDEOS SOBA

La receta la cogí de uno de los muchos libros que tengo de cocina titulado: "Platos Calientes" de la editorial Óptima. Y lejos de los que puedan pensar las mentes pervertidillas, lo cierto es que esta lleno de recetas muy apetitosas (creo que no lo estoy arreglando) Mezcla recetas de todos lo estilos y paises y entre ellas, esta sopa que me pareció interante, aunque lleva su tiempo hacerla.
La cantidad la reduje para 2 personas, aunque entre paréntesis les pongo la  que indica el libro y que es para unas 6 personas. No son medidas exactas y todo depende de lo contundente que quieran hacerlo o de lo mucho o poco que les guste las especias con las que cuenta. A mi me encanta aromatizada!!!
Hice un par de fotos del proceso, pero la del plato final nunca la pude hacer...Nos la tomamos tan rápido que no dio tiempo!!!!
Ingredientes:
-200 grs. de carne de cerdo picada.(300 grs.)
-2 cebolletas.(4)+ la parte verde para decorara al final.
-2 dientes de ajo.(3)
-1 cucharadita de jengible.(2 cucharadas)
-1 cucharadita e maizena. (2)
-50 ml de salsa de soja.(aunque lo hice a ojo.Un chorrito generoso)(125 ml.)
-2 cucharadas de vino de arroz.(3)
-20 hojas de pasta wonton.(30) (Siempre están en las neveras. No son difíciles de conseguir)
-1 l. de caldo de pollo (yo lo compro preparado)(3 l.)

   -Unos 60 grs.de fideos soba (200 grs.)  Son unos fideos japoneses finos, hechos con harina de alfonfón, que se pueden cocinar para ensaladas frías, como para sopas calientes, como ramen.
-1 cucharadita de aceite de sésamo (yo no se lo puse)
Preparación:
Triturar muy bien la carne molida, las cebolletas, los ajos y mezclar con el jengibre en polvo, la maizena, una cucharada de salsa de soja y una del vino de arroz. Como no tengo robot de cocina, lo hice con el super brazo de mi batidora y con los mios propios (lo que me ahorro en gimnasio!!!)Poner una cucharadita de la mezcla en una hoja de wonton, como muestra la foto.

Mojar los bordes con agua y apretar hasta formar bolsitas. Prepare todas las bolsitas ( a mí me sobraron muchas, pero las freí al día siguiente y me quedaron estupendas)Mira qué bonitas!!!

 A continuación, calentar el caldo del pollo a fuego medio alto y echar el resto de la salsa de soja (una cucharada más) y la cucharada que nos queda del vino de arroz. Remover bien.
Llenar una cacerola con agua y llevar a ebullición. Bajar el fuego y añadir los wonton. Dejar un minuto aproximadamente, hasta que floten y después sacar con una espumadera.
No tires el agua, sino lleva otra vez a ebullición y cocer los fideos soba durante unos 3 minutos, hasta que empiecen a estar blandos.
Sacarlos, escurrir bien y añadirlos al caldo de pollo junto a los wonton. Dejar cocer a fuego lento durante 2 minutos más .
Servir en cuencos, acompañados de cebolletas picada y un chorrito de aceite de sésamo (si tienen. Sino, quedan igual de buenos)
Es laboriosa, lo sé, pero merece la pena!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario