Tabule, Taboule, Taboulet, es una ensalada de origen libanés, que muchas veces es empleada como acompañamiento. Es un plato frío y refrescante; ideal para los días de verano.
Es muy fácil de hacer y sus ingredientes, fáciles de encontrar y de combinar.
Ahí va la receta!!!
Ingredientes:
-Ramillete de perejil
-Ramillete de hierbabuena (también se pueden añadir hojas de menta para realzar el frescor de la ensalada)
-2 tomates grandes (el de la foto llevaba, pero estaban verdes!!)
-2 cebolletas o 1 cebollas.
-Zumo de 1 limón.
-Aceite de oliva.
-Sal y pimienta.
-Bulgur o Burghul.
Quizá el ingrediente más "exótico", aunque puedes comprarlo en cualquier herbolario. Se trata de granos de trigo precocinados, que pueden ser rojo o rubio, gruesos o finos (yo lo compré grueso y quedó perfecto)
Muchos utilizan cuscús, pero sinceramente, no es lo mismo.
Preparación:
En un tazón, se calienta agua en el microondas y se remoja el bulgur al menos unos 20 minutos. Algunas recetas que he visto lo hacen en agua fría y hasta lo dejan en remojo una hora!!!!. No tengo tanto tiempo y creo que la mayoría tampoco. Además, quedó perfecto (así de chula soy!!!)
Mientras, cortar el resto de los ingredientes en trozos muy pequeños. Queda mucho mejor cuando lo haces de esta manera.
Pasar por un colador el bulgur y quitar todo el agua posible. Mezclar con el resto y aliñar con el zumo del limón, el aceite, la sal y la pimienta.
Meter en la nevera y servir muy fría.
No sé si mi compañero Mussa aceptaría esta receta como buena, ya que los padres tienen un restaurante Libanés al que he ido varias veces con la gente del trabajo...Si no te apetece cocinar, vete a La Alhambra, en Santa cruz de Tenriefe. Comida libanesa auténtica!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario