domingo, 13 de mayo de 2012

TARTA CALAVERAS GLAMOUROSAS

           Este fin de semana fue el cumpleaños de mi hermana pequeña...Bueno, cumplía 30 años, pero para mí siempre será la niñita que gateaba intentando meterse en todos nuestros juegos de hermanas mayores.
Le encantan las calaveras en la ropa, así que me pidió una tarta llena de calaveras, pero sin perder el glamour, claro.
Volví a utilizar mi molde de calaveras de chocolate, esta vez para alternar las de chocolate blanco y negro. Hasta destaqué una en dorado, aunque lo cierto es que me dio pena no terminar haciéndolas todas así, ya que quedaban preciosas.
Truco para que queden bien:
Derretir el chocolate en micro o al baño maría. Mojar con un poco de aceite de girasol papel de cocina y pasarlo por el hueco de los moldes. Echar el chocolate hasta el borde y dar unos golpes contra una superficie dura a fín de que suban las burbujas de aire y no quede nada que estropee nuestras pequeñas esculturas de chocolate. A la nevera y en un par de horas, tendremos unas preciosas figuras de chocolate.


Ingredientes para la tarta:

-300 grs. de fresas naturales.
-1 litro de nata para montar.
-2 sobre de gelatina de fresa o frambuesa.
-Mermelada de fresas.
-Chocolate (para la decoración)

Elaboración:

           De nuevo, una tarta de fresas y nata, aunque dado el calor de estos días, se convirtió en una tarea complicada trabajar con el chocolate y con un producto tan delicado como la nata.
Primero un bizcocho básico tintado de rosa (pincha aquí) Hice dos en dos moldes difierentes, para ayudar en el corte final, cosa que realmente facilita mucho el relleno.
Monté un litro de nata muuuuy fría y mientras tomaba consistencia, le añadí dos sobre de gelatina de frambuesas. Aunque con uno ya queda bien, el caso es que dado el calor que hace, no quería arriesgarme y deseba que tomara consistencia. El caso es que quedó muy buena.
Cortar las fresas en trozos muy pequeños. Rellenar la tarta con la nata montada, esparcir los trozos de fresas. Yo incorporé también por encima un par de cucharadas de mermelada de fresas para intensificar su sabor.
Cubrir por fuera. Me falta perfeccionar eso de alisar las superficies, pero bueno!!!
Teñí el resto de la nata con un poco de rosa y decoré los bordes, como se puede apreciar en las fotos.
En cuanto a la decoración en chocolate, derretir chocolate y dibujar calaveras con un lápiz especial.
Había que se rápida para trabajar con estar figuras tan finas, porque se derretían nada más sacarlas, así que prácticamente trabajaba con ellas dentro de la nevera...Complicado.
Después, un poco de color, imaginación y lo mejor...degustarla!!!!
Felicidades, tatita!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario