martes, 1 de mayo de 2012

TARTA DE FRESAS

           Una receta muy sencilla y muy propia para esta época de fresas. Siempre es bueno hacer recetas según los ingredientes de temporada. No sólo porque están más baratos, sino porque siempre serán de primera y frescos.
Bueno, no tiene nada de especial, salvo que intenté intensificar al máximo el sabor de las fresas.
Buenos, ahí va una receta básica con un poque especial.

Ingredientes:

-Bizcocho básico de yogur (pincha aquí).
-1 litro de nata para montar.
-500 grs. de fresas naturales.
-1 sobre de gelatina de fresas.

          Separar la mitad de las fresas y cortar en cuadratitos. Mezclar con un poco de azúcar y unas gotitas de limón. Reservar.
Montar unos 300 ml de nata con la ayuda de un poco de aúcar y algún tipo de establizante, si lo necesitas. Añadir las fresas y mezclar.
Cortar el bizcocho en dos partes y empapar ligeramente con una mezcla de un poco de agua caliente y mermelada de fresas. Añadir la nata montada con las fresas.
Hasta aquí, todo igual, pero se me ocurrió montar el resto de la nata con un sobre de gelatina de fresas, para aumentar el sabor. Cuando casi esté montada, sin la ayuda de azúcar, ya que la gelatina ya incorpora azúcar, anadirla a la mezcla y seguir montando hasta que adquiera consistencia.
Después, decorar al gusto.
Para aumentar el brillo de la fruta natural por encima, hidratar 1 hoja de gelatina neutra. Calentar unas cuantas cucharadas de agua con azúcar o con un poco de mermelada de fresas. Separar del fuego y añadir la gelatina, quitando el exceso de agua.
Una vez que empiece a espesar, tomar un pincel y extender el almíbar por las fresas, hasta que adquieran un brillo que proteja la fruta y tome mayor atractivo.
Todo lo demás, es ponerle imaginción!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario