domingo, 6 de mayo de 2012

TARTA CEMENTERIO

          Me encanta hacer este tipo de tartas. Saca el lado frikie que hay en mí y que se enconde detrás de mi imagen de niña buena...jajaja (no engaño a nadie)
La segunda tarta que hago para el cumple de Jorge y que me da pie a sacar el lado oscuro de las tartas...el tinte comestible negro!!!
Dado que era para una chuletada, el relleno no podía contener ni huevo, ni mantequilla, así que el bizcocho básico con ingredientes dobles (pincha aquí), al que le puse aroma de azahar, lo partí en dos partes y una la rellené con un bote entero de mermelada de frutas del bosque y la otra parte y las paredes, con 750grs. de chocolate nutella.
Otra vez, trabajé con fondant auténtico, cosa que facilitó el trabajo.
Las tumbas las hice uniendo fondant blanco y gris en la misma proporción, para darle ese aspecto marmolado.
La tierra esta hecha con galletas oreo trituradas y las calaveras, con chocolate blanco.
Había comprado hace tiempo el molde de las calaveras en 3D, pero no había encontrado la ocasión, así que no me lo pensé dos veces.
Este cementerio tiene por supuesto tumbas, huesos, fantasmas, zombies, manos saliendo de sus tumbas, murciélagos de papel y plantas carnívoras con bocas ensangrentadas. El piping gel teñido de rojo, consigue un efecto increible para la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario