domingo, 3 de junio de 2012

MAGDALENAS DE CHOCOLATE DECORADAS

         Para el cumpleaños del pequeño Javier, además de la tarta de Baby TV, había unas magdalenas que, para cambiar el sabor, me pidieron de chocolate.
Me volví loca buscando la receta de unas magdalenas de chocolate sin mantequilla y con chocolate en tableta. Me apetecía que fuesen muy achocolatados, pero sin mucha mantequilla, ya que el frosting praticamente, estaba compuesto de mantequilla.
Lo siento, pero esa moda de mantequilla con mantequilla, no va conmigo. Siempre busco que tanto las tartas como las recetas dulces no resulten del todo empalagosos, sobre todo si hay niños por medio. Así que procuro compensar para evitar eso mismo.
A final la encontré en el blog de "el horno de maría" (muy buenas recetas). Tenían una pinta impresionante y me gustaron los ingredientes con lo que trabajaba.
Ella se quejaba de que tuviésemos cuidado con el "copete" que salín en las magdalenas al hornearlas, pero tal vez porque las tuneé un poco, me salieron lisas y con una altura perfecta para la decoración.
Los ingredientes que añado son para unas 40 magdalenas!!!!, que son las que tenía que hacer. Así con una regla de tres, como hice yo, acabaremos con las cantidades que necesitemos.

Ingredientes:

-6 huevos a temperatura ambiente.
-300 grs. de azúcar.
-250 grs. de yogurt natural (2 yogueres)+ 1 chorrito de leche.
-450 ml. de aceite de girasol.
-450 grs. de harina.
-3 sobles sobres de gaseosa (de los dobles de Mercadona. En la zona de las harinas)
-Ralladura de 2 naranjas.
-300 grs. de chocolate fondant.
-80grs. de chocolate en polvo sin azúcar (Valor)

Elaboración:

          Yo la hice en la amasadora, que tanto facilita la vida en estos casos, pero evidentemente, las manitas están para algo en caso de urgencia.
Batir los huevos junto con el azúcar, hasta que quede espumoso. Sin dejar de batir, añadir los yogures, el chorrito de leche y la relladura de naranjas.
Añadir el aceite poco a poco.
Incorporamos la harina y la gaseosa tamizada.
La mezcla se deja reposar una media hora.
Mientras, derretimos el chocolate en el micro o al baño maria. Dejamos templar.
Precalentamos el horno a 180º / 200º,según el horno que tengamos.
Incorporamos el chocolate en polvo  a la mezcla y  el chocolate derretido, poco a poco...El olor a chocolate y la cremosidad de la mezcla, hacen que te entren ganas de comerla directamente!!!
Repartimos por los moldes sin llegar a llenarlos.
Yo los tuve unos 20 minutos, pero ya digo que todo depende del horno.
Cuando empiecen a hincharse y pasados unos 15 minutos, abrimos la puerta y tocamos. No deben quedar muy duras, pero tampoco que se tambaleen como un flan.
Así quedan estupendas, pero si además le añades un frosting o incluso algo de nutella por dentro...uff!!!! Que me pongan un neopreno, que este verano no puedo con el bikini!!!

Yo las decoré con swiss merengue (pincha aquí) con muuuucha nutella. En vez de hacer esa maravillosa decoración que veo por internet, me dio por extender la mezcla por encima de la magdalenas y decorarlas con sprinkles (esas pequeñas piezas de colores que utilizamos para decorar todo tipo de repostería)
Dado el calor, las puse en la nevera un rato...increibles!!!!Quedaban muy fresquitas y deliciosas!!Muy recomendadas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario