sábado, 2 de junio de 2012

TARTA BABY TV

     
          Cuando Silvia me propuso hacer una tarta del canal Baby Tv para celebrar el primer cumpleaños de su hijo Javier, no lo conocía la verdad.
Después me enteré que es un canal especial para bebes que lo cierto, cuenta con más personajes de lo que podía imaginarme.
             Cómo crecen los niños!!!. Hasta hace poco, Javier era un recién nacido que a penas veía despierto o comiendo, pero ahora, ha empezado a caminar y lo destroza todo a su paso...jajaja. Las nuevas generaciones nos hacen sentir más viejos, pero nos aportan demasiadas alegrías para tener en cuenta ese detalle.
              A Javier le gusta el gusanito Tulli y por eso ocupa el puesto más alto de la tarta.
Lo cierto es que seguí un poco el patrón de otras tartas que había visto en internet sobre el tema. La parte baja como si fuese un jardín y la parte alta como si fuese el cielo, con arco iris inclusivo.
Para conseguir que éste quedase de pie, tuve que hace un molde con fondant blanco, después venían las líneas de colores y en la base, unas nubes blancas. Después, esperar que se seque, para poner palillos a los lados y clavarla en la tarta. Mucho azúcar, pero que mereció la pena en el resultado final.

La tarta  era de limón. Está compuesta de dos bizcochos básicos (pincha aquí) a los que les añadí la ralladura de un limón y esencia, para aumentar su sabor.
Después, swiss merengue (pincha aquí) con un par de cucharadas de lemon curd (pincha aquí) y un poco de colorante alimenticio amarillo, para darle mayor aspecto al sabor que representa.
En serio...muuuuy bueno el de limón y con estos calores que empiezas a acompañarnos, impresionante!!!
Y por eso mismo y dado el calor que hace,  metí la tarta en la nevera, ya que el swiss merengue lleva huevo y me daba un poco de miedo. Sé que no es buena la combinación de fondant y frío, pero me quedaba mucho más tranquila.
El problema es la humedad. Se moja el azúcar y la tarta empieza a "sudar", a hincharse, a formarse grietas y  aparecen pequeños agujerillos que afean el resultado final. De hecho, se quedó un tanto más blanda, ya que tampoco suelo poner mucho fondant (quita el sabor al resto de la tarta, sinceramente), pero a la gente le gustó mucho y la tarta quedó mejor de lo que yo pensaba.
Sin embargo, recominedo que en épocas de calor, es mejor utilizar sabores más simples, como mantequilla, nocilla o mermelada y evitar un desastre. O mejor, hacer tartas fría y además de quedar muy buenas, son más frescas para los veranos que, sobre todo en Canarias, vienen cada vez más calurosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario