Esta semana ha sido una locura en cuanto a tartas grandes. Esta me la pidieron para una niña que cumplía 4 añitos y como no, le gusta las Monster High!!! A qué niña no? Por favor, yo quiero volver a ser pequeña y tener tooodas estas muñecas. Como Elenita, la que más me gusta es Draculaura (la vampira, como no).
|
Olivia con la modelo |
Me quedé sin aliento cuando me dijeron que intentase hacer la muñeca...qué? Es tan bonita que cuando conseguí la muñeca como modelo, me temblaba en la mano...¿Cómo voy a hacer esta preciosidad con pasta fondant? Me consolaba ver que en todas las tartas que había visto por internet de Draculaura, la muñeca no se parecía mucho a la original, cosa que me animó a hacerla...Nada más lejos de la realidad!!! Primer problema...La pasta de azúcar no adquiría la forma de la cara de Draculaura. La naricilla puntiaguda, la forma triangular y esa monada de barbilla que tiene...Bueno...La naricilla la conseguí, pero llegué a deseperarme cuando no conseguí el resto. Cuando me puse a pintar la carita tan mona que tiene con un rotulador de tinta comestible y punta muy fina...un ojo más alto que otro...repetir...La boca se parecía al Jocker de Batman...repetir..Hasta 4 veces!!! El rotulador me temblaba en la mano y empezaba a preguntarme por qué había accedido en algo tan delicado. No quería decepcionar a esa niña ni al resto de gente que confiaba en que podría hacerlo. Así que me puse a hacer el cuerpo...No es que quedase perfecta...Si la miramos sin mucho detenimiento, parece que Draculaura ha ido al gimnasio últimamente, y tiene los brazos un poco menos delicados que la original...jajaja . Cuando pensé que me daría un ataque, la que dejé y me fui a dormir. A la 1 y media de la mañana, ya veía doble.
Al día siguiente a ví con otros ojos. Así, de refílón, sí que se parecía a Draculaura. No era perfecta, pero estaba bien para hincarle el diente!!!Así que Elenita, saca la muñeca de la nevera y cómetela, que la hice para tí!!! Nubes y azúcar...los ingredientes ideales para cualquier niño!!! (y no tanto)
No me voy a poner bien, porque aún me queda mucho por trabajar, pero me siento satisfecha por haberlo intentado y porque, según tengo entendido, les gustó (perfecto para mí)
De resto, dos bizcochos básico (
pincha aquí) con mucho chocolate que hizo mi chico...Le quedaron tan buenos que lo he contratado como pinche (ya veré cómo le pago...jajaja). Relleno de swiss merengue de nutella (
pincha aquí) y muuucha nutella más, para intensificar el sabor del chocolate, pero que no quedase empalagoso.
Un bizcocho pequeño adicional, para poner la calavera de las Monster High del otro bizcocho y que adquiriere altura.
La explicación de por qué hice dos bizcochos a los lados, en vez de los tradiconales, uno encima de otro, era el corte. Quedan muy bonitas una encima de la otra, pero no es muy efectivo a la hora de cortarlas y eso, me parece tan importante como la decoración y el sabor. Así que se me ocurrió ponerla de esta manera y sacarle más provecho a la tarta.
Espero que les guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario