domingo, 3 de junio de 2012

TARTA DRACULAURA

        Esta semana ha sido una locura en cuanto a tartas grandes. Esta me la pidieron para una niña que cumplía 4 añitos y como no, le gusta las Monster High!!! A qué niña no? Por favor, yo quiero volver a ser pequeña y tener tooodas estas muñecas. Como Elenita, la que más me gusta es Draculaura (la vampira, como no).


Olivia con la modelo
Me quedé sin aliento cuando me dijeron que intentase hacer la muñeca...qué? Es tan bonita que cuando conseguí la muñeca como modelo, me temblaba en la mano...¿Cómo voy  a hacer esta preciosidad con pasta fondant? Me consolaba ver que en todas las tartas que había visto por internet de Draculaura, la muñeca no se parecía mucho a la original, cosa que me animó a hacerla...Nada más lejos de la realidad!!! Primer problema...La pasta de azúcar no adquiría la forma de la cara de Draculaura. La naricilla puntiaguda, la forma triangular y esa monada de barbilla que tiene...Bueno...La naricilla la conseguí, pero llegué a deseperarme cuando no conseguí el resto. Cuando me puse a pintar la carita tan mona que tiene con un rotulador de tinta comestible y punta muy fina...un ojo más alto que otro...repetir...La boca se parecía al Jocker de Batman...repetir..Hasta 4 veces!!! El rotulador me temblaba en la mano y empezaba a preguntarme por qué había accedido en algo tan delicado. No quería decepcionar a esa niña ni al resto de gente que confiaba en que podría hacerlo. Así que me puse a hacer el cuerpo...No es que quedase perfecta...Si la miramos sin mucho detenimiento, parece que Draculaura ha ido al gimnasio últimamente, y tiene los brazos un poco menos delicados que la original...jajaja . Cuando pensé que me daría un ataque, la  que dejé y me fui a dormir. A la 1 y media de la mañana, ya veía doble.

 Al día siguiente a ví con otros ojos. Así, de refílón, sí que se parecía a Draculaura. No era perfecta, pero estaba bien para hincarle el diente!!!Así que Elenita, saca la muñeca de la nevera y cómetela, que la hice para tí!!! Nubes y azúcar...los ingredientes ideales para cualquier niño!!! (y no tanto)
No me voy a poner bien, porque aún me queda mucho por trabajar, pero me siento satisfecha por haberlo intentado y porque, según tengo entendido, les gustó (perfecto para mí)
         De resto, dos bizcochos básico (pincha aquí) con mucho chocolate que hizo mi chico...Le quedaron tan buenos que lo he contratado como pinche (ya veré cómo le pago...jajaja). Relleno de swiss merengue de nutella (pincha aquí) y muuucha nutella más, para intensificar el sabor del chocolate, pero que no quedase empalagoso.

Un bizcocho pequeño adicional, para poner la calavera de las Monster High del otro bizcocho y que adquiriere altura.
La explicación de por qué hice dos bizcochos a los lados, en vez de los tradiconales, uno encima de otro, era el corte. Quedan muy bonitas una encima de la otra, pero no es muy efectivo a la hora de cortarlas y eso, me parece tan importante como la decoración y el sabor. Así que se me ocurrió ponerla de esta manera y sacarle más provecho a la tarta.
Espero que les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario