Ya tocaba una tarta de superchocolate. Sólo me pidieron que tuviese mucho chocolate y yo que soy muy buena (jejeje), acepté el reto. De entre varias recetas, me decidí por una que salía en el libro "Repostería y panadería paso a paso" de la editorial Parragon.
El olor a chocolate es intenso y aunque no es precisamente el postre ideal para la "operación bikini", puedo jurar que como mínimo, les hará sentir mucho mejor...El chocolate siempre lo hace!!!
Vamos con la receta.
Ingredientes para el bizcocho:
-175grs. de mantequilla.
-175grs. de azúcar moreno.
-3 huevos batidos.
-3 cucharadas de sirope dorado (jarabe de azúcar invertido. Yo utilizo la marca "lion golden syrup", que es la más conocida)
Sirope dorado o jarabe de azúcar invertido |
-1 sobre de levadura.
-1 pizca de sal.
-50 grs. de cacao en polvo sin azúcar.
Ingredientes para el glaseado de chocolate:
-225grs. d chocolate negro fondant.
-50grs. de azúcar moreno.
-225grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-5 cucharadas de nata.
-1 cucharada de esencia de vainilla.
Ingredientes para el almíbar de naranja:
-Zumo de 1 naranja.
-Unas 5 cucharadas de azúcar.
Elaboración:
Empezamos con el glaseado de chocolate, ya que necesita tomar cuerpo en la nevera.
Colocamos en un cazo el azúcar, la mantequilla, la nata y la esencia de vainilla. La mantequilla debe estar cortada en dados para facilitar que se derrita antes. A fuego lento, hasta que se disuelva el azúcar. Apartar del fuego y añadir el chocolate. Revolver hasta que se derrita.
Cambiar a un cueco, dejar atemperar y guardar en la nevera.
Que nadie se preocupe porque quede demasiado líquido, ya que al tenerlo un par de horas en la nevera, empezará a espesar.
Vamos con el bizcocho. Se puede hacer en un sólo molde y luego partir por la mitad, pero recomiendo hacerlo en dos, ya que el bizcocho es quebradizo y podría romperse en el proceso. Yo utilicé dos moldes de 18mm. Los forré con papel vegetal ayudado con mantequilla.
Precalentar el horno a 180º.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla tome cremosidad. Añadir sin dejar de batir el sirope y la esencia. Tamizar los ingredientes secos. Harina, levadura, sal y cacao. Integrar con el resto, batiendo con la misma intensidad. Verter agua hasta obtener un consistencia más líquida, pero sin perder textura (como se ve en la foto)
Introducir en los moldes y dejar en el horno unos 35/40 minutos, o hasta que al introducir un tenedor, salga límpio.
Dejar enfriar los bizcocho y desmoldar para que se asientan.
Hacer el almíbar de naranja en el micro o al fuego. Calentar con el azúcar hasta que quede líquido, pero con cierta consistencia.
Bañar el bizocho cuando el almíbar aún este caliente y extender el glaseado de chocolate, que habrá adquirido una consistencia cremosa.
Queda mejor cuando se extiende sobre el bizcocho de manera irregular, porque le da una apariencia más atractiva.
Sólo queda comerla, que es la mejor parte!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario