miércoles, 4 de julio de 2012

TARTA SPIDERMAN

          Esta vez tocaba una tarta de un superhéroe y Spiderman es uno de los más famosos, ahora que sale la nueva película.
La tarta era muy alta, unos 15 cm. Lo suficiente para recrear  la ciudad donde nuestro héroe vuela gracias a su tela de araña.
También tenía claro que quería la cabeza de Spiderman en 3D y el recurso de los rice krispies vienen genial en estos casos.
           El interior estaba hecho con tres  bizcochos básicos bañados con almíbar de limón concentrado (pincha aquí) y con crema de mantequilla, aromatizada con lemon curd (pincha aquí)
Dado que las temperaturas han subido, decidí que la crema de mantequilla simple era la mejor opción y que la nevera, era algo importante. Encima, en Canarias hemos tenido olas de calor y las noches han sido tan infernales como los días.
No sabría decir las cantidades, pero necesitamos mantequilla a temperatura ambiente y mucho azúcar glass. Batir la mantequilla hasta que quede cremosa y de un color más claro. Empezar a echar azúcar glass tamizada, hasta que la crema vaya adquiriendo cuerpo. Después, empezar a echar cucharadas de lemon curd. Debo decir que terminé con uno de los botes completos que había guardado y el sabor quedó estupendo!!!
Y como siempre, lo mejor es que les gustase!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario