domingo, 8 de julio de 2012

MINI SAVARIN DE GOFIO CON FROSTING DE LIMÓN

          Este fín de semana ha estado cargada de nuevas recetas y muchos experimentos en la cocina. Aprovechando la fiesta de mi cumpleaños, me decidí a hacer cositas con moldes y cosas que me regalaron para la cocina. Mi mueble está completo!!!!
Me regalaron un molde de mini savarin de la marca Moul' Flex que tenía muchas ganas de probar.
Se me ocurrió hacer la masa del bizcocho básico que utilizo para las tartas y añadirle gofio, gran alimento para los canarios, en vez de harina.

Ingredientes:

-1 yogur natural.
-3 huevos.
-3 medidas del yogur de gofio.
molde de mini savarin
-2 medidas del yogur de azúcar.
-1 medida del yogur de aceite de girasol.
-1/2 sobre de levadura.
-Un par de cucharadas de leche.
-Esencia de limón.
-Media cucharada de canela.

Elaboración:

          En realidad no tiene mucha ciencia. Mezclar todos los ingredientes en una batidora hasta crear una pasta consistente pero fluida. Si vemos que está muy contundente, se puede echar un poco más de leche, pero sin pasarnos.


              Si no queremos que sepa tanto a gofio (porque sabe y mucho), se puede sustituir por media parte de harina normal y media de gofio. pero a los que les encanta el sabor canario, no dejen de probarlo, porque está increible!!!
Introducimos la masa en los moldes con mantequilla (sin llevar mucho, ya que crecen) y meter en el horno, a unos 180º, durante 15 o 20 minutos.
Según el tamaño de los moldes, es bueno ir tocando pasados 15 minutos para ver si están hechos.
           Me había sobrado frosting de limón de la última tarta, así que aproveché para utilizarla.
En realidad es muy sencilla.
Mantequilla a temperatura ambiente batida, con azúcar glass hasta que obtega consistencia y un par de cucharadas de lemon curd.
Meter en una manga pastelera y decorar los huecos.
En realidad se pueden decorar con otro tipo de crema e incluso mermeladas, pero la mezcla del gofio, la canela y el limón quedó impresionante y de los mini savarin, no sobraron ninguno!!!
Como me sobró masa y me faltaba tiempo, hice un par de magdalenas que también quedaron muy buenas...y consistentes!!!
Desde que se enfriaron, los metí en la nevera dado que las altas temperaturas hace que la mantequilla se derrita con rapidez y sea imposible dejarlas fuera. Sin embargo, cuando estaban en la nevera y se enfriaban, estaba muy buenas.
Seguiré experimentando con los libros de cocina que me regalaron...jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario