domingo, 8 de julio de 2012

INARI FRITO O BOLSITAS DE TOFU RELLENAS


           Las bolsitas de tofu frito, se convierte en otra buena manera de tomar tofu y de paso, probar un pato totalmente diferente.
La mayoría de las veces se suele tomar en Japón como Inari Sushi, es decir, relleno con arroz, pero hoy vamos a comerla frita.
Los había comprado hacía tiempo en JaponShop, uno de los mejores sitios web para comprar ingredientes japoneses y coreanos, pero lo cierto es que no había encontrado el momento de hacerlos.
Por la televisión ví un programa de cocina donde los rellenaban de verdura, los pasaban por tempura y los freían. Me pareció una alternativa ideal para los que no les atrae mucho el sabor del tofu, como a mi chico, o probar este particular ingrediente, de manera diferente.

             Estas bolsitas de tofu frito, se comercializan en latas o en bolsas, que vienen maceradas con  salsa de soja, azúcar y mirim. Por eso al abrirlas, tiene un olor medio dulzón y un sabor un tanto particular, entre vinagre y azúcar.

Se puede rellenar de casi cualquier verdura, pero les cuento lo que tenía en la nevera para que se hagan una idea.

Ingredientes:

- Inari o bolsitas de tofu frito (vienen entre 12 / 16 bolsitas)
-1 puerro.
-1pimiento.
-1 zanahoria.
-Perejil.
-Harina de tempura o en su defecto, normal.
-Agua muy fría.

Elaboración:

             Cortar las verduras en tiras finas y en el wok, con un poco de aceite (yo utilicé un poco de aceite de sésamo), saltearlas hasta que se ablanden, pero no demasiado. Las verduras deben quedar hechas, pero crujientes al mismo tiempo.
Las bolsitas son un poco difíciles de abrir en un principio. De hecho, tuve que utilizar el cuchillo con cuidado, para abrirlas, pero no desesperen...se abren.
Se rellenan con cuidado, con las verduras frías, se cierran y se meten en la nevera. Yo me ayudé del propio líquido con las que vienen maceradas, para cerrarlas, pero no se preocupen si no se cierran del todo, porque quedarán selladas con la tempura.
Con agua muy fría (yo le puse unos cubitos de hielo), añadir la harina poco a poco, hasta obtener una pasta con cuerpo, pero líquida. Si no tienen harina especial de tempura, se puede utilizar la normal de trigo que tenemos en casa, porque este plato en particular, no necesita una textura que podríamos buscar en otro tipo de platos japoneses.
Pasamos los saquitos por la pasta y freimos en aceite muy caliente,durante un momento. Se hacen enseguida y cuando empiecen a dorarse, los quitamos inmediatamente.
Quitamos el exceso de aceitere posándolas en una servilleta, mientras preparamos la salsa.
Yo utilicé para la salsa, la misma que la gyoza, pero añadiéndole sésamo blanco y negro.

Ingredientes:

-3 cucharadas de salsa de soja.
-3 cucharadas de salsa mirim o vinagre de arroz.
-1 1/2 cucharadas de aceite de sésamo.
-1 1/2 cucharadas de azúcar glass.
-1/2 cucharada de sésamo negro.
-1/2 cucharada de sésamo blanco.

Elaboración:

Muy fácil!!! Mezclar y servir en el plato.

Itadakimasu!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario