domingo, 15 de diciembre de 2013

Tarta Peppa Pig y George


         Aunque ya no suelo hacer tantas tartas, hay temas a los que no me puedo resistir. Ya había hecho una de Peppa que no me dejó muy contenta y necesitaba quitarme esa espinita...Bueno, eso y que me la pidió mi amiga Noe, a la que no le puedo negar nada, claro.
        Ahora que esto de las tartas de fondant se ha generalizado tanto, que hay tantos programas y diez mil maravillas en las tiendas para facilitar el trabajo, debo de reconocer que me gustan más las sencillas. Las que no llevan una capa de fondant muy gruesa, las que tienen una decoración sencilla y las que explotan su sabor en el interior.
Realmente la gente tiene mucha imaginación y no me canso de recorrer los blogs que sigo, para darme cuenta de la cantidad de maestros pasteleros que hay en nuestras cocinas.
         La tarta es un bizcocho básico de chocolate, con un buttercream de chocolate en polvo Valor. Creo que a estas alturas poco se puede explicar al respecto.
Podemos utilizar medidas fijas para la crema, pero ya sea por la marca de la mantequilla, del tiempo exterior o del día que tengas, todo termina dependiendo finalmente del toque de cremosidad y de intensidad del chocolate, que queramos darle.
Ya sé que el tema no es original, pero creo que siempre ayuda un poco con las ideas a la hora de hacer una tarta sobre un tema determinado...Lo original de esta tarta es que, muy al contrario de lo que se pueda pensar, no era para una niña pequeña, sino para un chico de treinta tantos que le encantan estos animales...jejeje. Me rechifla!!!!
Disfruten!!!

1 comentario:

  1. Siempre seguirás siendo un genio. Mis tartas sólo pasarán por tus manos tatita aunque George parece una niña jejejeje

    ResponderEliminar