viernes, 19 de agosto de 2011

PASTEL DE ARROZ Y ESPINACAS

     Ahí va un experimento de los mios. Al final, son los mejores, porque si salen buenos, como este, te sientes más orgullosa.
Ya había leido una receta parecida en alguna página y siento no poder recordar de quien era. Sin embargo, no tenía todos los ingredientes y los sustituí por otros que gritaban por salir de mi nevera.
Lo monté en un molde rectangular desmoldable de silicona que me regalaron en mi cumple. Lo recomiendo enardecidamente (que no es poco) Porque a parte de ser más cómodo, es más higiénico y limpio.




Ingredientes:

-1 vaso de arroz normal.
-3 dientes de ajo.
-250 grs. de espinacas (yo utilicé congeladas)
-Tomates secos (unos 6)
-200 ml.de nata para cocinar.
-3 huevos.
-Sal, pimienta y nuez moscada.
-Pan rallado.

Ahí les dejo la foto del corte...Pintona!!!

Preparación:

    Se hace el arroz primero. 2 vasos de agua por cada 1 de arroz. Un poco de aceite y sal.   
    Se ponen los tomates secos en agua caliente para que se vayan hidratando.
   Se precamienta el horno a 170º (yo no lo pongo muy alto, para que se haga todo por dentro y no se queme el exterior.
    Se cortan los dientes de ajo y se frien con un poco de aceite en un sartén o en un wok, que es más hondo y mejor a la hora de trabajar.Se introducen las espinacas cuando se hayan escurrido y se van haciendo a fuego lento. Se esurren los tomates y se les quitan las pepitas con un cuchillo. Se introducen a la mezcla del sartén. Se salpimienta y se añade la nuez moscada. Después, se mete también el arroz y se mezcla todo junto para que se unan los sabores.
   En otro cuenco se baten los huevos un poco y  la nata. Se añade la mezcla del sartén y se integran todos los ingredientes con una cuchara de madera.
   Si está muy líquido,se pone un poco de pan rallado, pero no mucho.
   En el molde, se pone un poco de pan rallado en el fondo y si se utiliza otro de metal, pintar con un poco de aceite para que no se pegue.
   Se introduce la mezcla en el molde y de deja unos 40 minutos. Mirar siempre porque esto depende del horno. Pasado ese tiempo, es bueno meter un palito y ver si está suficientemente duro. Sino, dejar un ratito más o apagar y dejar dentro del horno con la puerta cerrada para que se termine de hacer.
   Está mucho mejor reposado, es decir de un día para otro. Para acompañar alguna carne o sólo con alguna salsa con mayones o mostaza..mmmmmm (no digo nada más)

1 comentario:

  1. ¿¿Un molde rectangular de silicona??... Me es familiar... :P

    Tiene buena pinta.

    ResponderEliminar