domingo, 11 de noviembre de 2012

BIZCOCHO CON COMPOTA DE MANZANA


           El otro día compré un bote de compota de manzana y a parte de comerla sola, con crepes y en tostadas, me moría por encontrar una receta para experimentar con ella.
           La compota de manzana es una receta sencilla. Ya la haré algún día, pero a veces, necesitamos ahorrar en tiempo sin perder el gusto por los buenos platos.
            Encontré una receta y la adapté, en plan experimento, para ver como quedaba.
La tomamos mi chico y yo para cenar y entre vinito y charla... ¡¡¡¡nos comimos la mitad!!!!
La recominedo tibia y en buena compañía.

Ingredientes:

-300grs. de harina.
-1 sobre de levadura.
-Media cucharadita de sal.
-200 grs.de mantequilla a temperatura ambiente.
-150grs. de azúcar.
-2 huevos.
-La ralladura de 1 limón o esencia.
-Media taza de leche.
-Unos 300 grs. de compota de manzana.

Preparación:

          Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que se convierta en una crema suave. Añadir los huevos sin dejar de batir, la ralladura y la harina tamizada con la levadura.
La crema resultante será un tanto pastosa y difícil de manejar, por lo que podremos añadirle medita taza de leche, hasta que quede más cremosa, aunque sin perder parte de su consistencia.
Precalentar el horno a 200º.
Mantequilla y harina en un molde bajo. Yo utilicé uno de quiche, porque la verdad es que no se necesita nada más alto.
          Parte de la masa en la parte baja. Añadir la compota de manzana por encima. Por ejemplo, la que yo compré era bastante consistente y nada dulce, así que añadí unas cuantas cucharadas de azúcar y una pizca de canela, que simpre le da un toque especial.
Otra capa de la masa por encima, cubriendo parte de la compota, y al horno unos 30 minutos.
Cuando veamos que se crea una capa dorada en la superficie, es hora de sacarla y disfrutarla.
Tibia y con una bola de helado de vainilla, sería perfecto.

2 comentarios:

  1. Vaya pintanza!! tiene que estar de lo mas rico, las tartas que he visto en tu blog son fantasticas, me ha gustado mucho el perrito negro de la tarta de los geologos, yo tengo una Westy, y es igual pero en blanca. Me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog, besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  2. Marta, tu blog es una pasada!!! Me encanta como explicas las recetas. Ese bizcocho de plátano y chocolate está pidiendo un siio en mi horno!!!! jajaja. Gracias por tu confianza. Tienes una nueva aliada tras la web!!!

    ResponderEliminar