sábado, 1 de junio de 2013

BOLAS DE ARROZ FRITAS


         Una receta sencilla para aprovechar el arroz que te sobra.
En mi caso fue después de hacer sushi. ¡¡Hice tanto que ya no sabía que hacer con él!!
El arroz de todos modos debe quedar algo glutinoso, para mantener la forma.

Ingredientes:

-Arroz blanco.
-2 huevos.
-Pan rallado.



Preparación:

             En mi caso, utilicé unos moldes para onigiris que me compró mi chico hace tiempo. Así siempre tienen el mismo tamaño y forma.
Sin embargo, también se pueden hacer con papel film, añadirle el arroz, rellenarla y crear una bolsita para adaptarlo a la forma que deseemos.
Los puedes rellenar de lo que quieras, aunque siempre con pequeñas cantidades. Yo los rellené con unas verduras que me habían sobrado.
Un bol con lo huevos batidos y en otro el pan rallado, que se puede saborizar con hierbas, especias o, como hice yo, darle un toque de color con sésamo negro.
Aceite muy caliente y voilà!!!! Un buen acompañamiento para cualquier ensalada y una buena manera de aprovechar el arroz blanco hecho.

2 comentarios:

  1. Hola Olivia,que originales las bolitas de arroz, me ha gustado mucho la receta, me lo apunto a mis cosillas pendientes para probar, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia. Me alegra que te gustasen. Saludos

    ResponderEliminar