martes, 4 de junio de 2013

SOLOMILLO CON AJI DULCE


        Esta semana he hecho un gran descubrimiento en la frutería a la que siempre voy...aji dulce!!! Una variedad de pimiento de la América Latina y muy utilizado sobre todo en la cocina Venezolana. Desde guisos, empanadas, arepas y otros pltos tradicionales, este pequeño complemento, que yo compré con la variedad amarillo chillón y rojo, da un sabor a los platos entre picante y con un intenso sabor que realza el sabor incluso de los platos más sencillos.
Y para poder sacar el mayor provecho a mis nuevos amigos, utilicé pocos ingredientes para este plato, acompañándolo, esos sí, con arroz blanco y verduras salteadas de temporada.




Ingredientes:

-Un solomillo pequeño.
-1 cebolla.
-2 dientes de ajos.
-Entre 4 y 5 aji dulces.

Preparación:

            Y no hay más ciencia que lo que se ve...Asar el solomillo en medallones con un poco de sal y pimienta. Con el mismo aceite, dorar los ajos y la cebolla. Picar los ajis en juliana e incorporar el solomillo para que tome el sabor de la salsa.
Sólo cabe decir algo de un plato tan sencillo pero que, gracias al aji, me ha descubierto un nuevo sabor...Impresionante!!!
Compré más, por supuesto. Seguire experimentando.

2 comentarios:

  1. un plato completisimo y riquisimo, de lujo te ha quedado, feliz finde!

    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  2. Que rico tiene que estar, yo hace años que descubrí el ají, tanto el dulce como el salado, gracias a una argentina!! Tiene que estar buenísimo ese solomillo!! Besos!!

    ResponderEliminar