domingo, 11 de septiembre de 2011

GALLETAS CON CHOCOLATE

   He hecho en varias ocasiones estas galletas, porque lo cierto es que tienen mucho éxito. Son sencillas de hacer, aunque dado que la pasta es un poco dura, cuesta hacer los dibujos con la manga. Siempre necesito ayuda...Soy muy floja!!!!

Ingredientes:
-250 grs. de harina.
-125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-60 grs. de azúcar glass.
-30 ml. de aceite de girasol.
-Media cucharadita de bicarbonato.
-Chocolate de cobertura.

Preparación:
     
      Batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta que adquiera cremosidad. Añadimos el aceite y volvemos a batir para integrar los ingredientes. Tamizar la harina con el bicarbonato y añadir a la mezcla.
Dada que la masa empezará a volverse un tanto dura, terminaremos por meter , literalmente, manos a la obra y mezclar. Si se queda un poco dura, añadir un chorrito de aceite.
      Precalentamos el horno a 170º y forramos una bandeja con papel vegetal.      Introducimos la masa en una manga pastelera con una boquilla rizada y formamos palitos, que tendrán que estar separador unos de otros, porque se expanden y pueden terminar rozándose.
      Horneamos durante unos 5 o 6 minutos, o hasta que estén doraditas.
      Los dejamos enfriar y mientras tanto, derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas.
      Poner en un bol y sumerjir una parte de los palitos, como en la foto y las dejamos enfriar sobre el mismo papel vegetal, durante una media hora.
      No durarán mucho, lo aseguro. Antes de que termines de recoger la cocina, habrán desaparecido "misteriosamente" unas cuantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario