domingo, 22 de enero de 2012

KARE RAISU

         El Kare Raisu (arroz con curry) es un plato muy popular en Japón desde la introducción de esta especia por los británicos.
Se puede hacer con diferentes tipos de carne; desde ternera hasta pollo, y con vegetales varios, aunque los básicos suelen ser la zanahoria, la cebolla y la papa.
El curry japonés se puede hacer en polvo, aunque el más común es el utilizado en tabletas, comprimida. Llevan diferentes especias, aceites, espesantes y aromas, que van desde manzana y tomate, hasta uno que es mucho más picante.
           Este es el que compré en la tienda virtual de Japonshop, donde se pueden encontrar todo tipo de ingredientes, tanto japoneses como coreanos. Aunque también se puede encontrar en tiendas especializadas.
El sabor es más suave que el hindú y el color más oscuro e intenso.
Es un plato rápido, económico y muy bueno. La cocina entera se impregan de un olor a curry tan intenso, que derrite incluso a los más escéptico.
          Aunque hay muchas maneras de hacerlo, les dejo como le hice yo, después de investigar muchas recetas. Al final determiné que dado que la tableta de curry ya lleva todo lo necesario en cuanto a especias (sal, aroma de manzana, tomate, diferentes aceite y por supuesto curry), lo mejor era hacerlo de la manera más sencilla, ya que sino, enmascaraba el sabor real del plato.
(para unas 4 personas)

Ingredientes:

-Cuatro papas grandes (200 grs.)
-2 zanahorias (200 grs.)
-2 cebollas.
-400 grs. de pechuga.
-Aceite vegetal.
-Entre 3 o 4 trozos de la tableta de curry.
-Arroz gohan (pincha aquí).

Preparación:

           Cortar las papas en cuadros y dejar en el agua. Cortar por otro lado las zanahorias en cuadros pequeños, la cebolla y la pechuga.
Mientras, hacer el arroz estilo gohan.
En un caldero o en el wok, calentar aceite vegetal y dorar las pechugas antes de nada para que la cebolla, que suelta mucho líquido, evite que se dore bien la carne.
Añadir después la cebolla y a continuación la zanahoria.
Un poco de sal. Sin pasarnos, que la tableta de curry ya lleva sal.
Añadir agua y cubrir, pero sin pasarnos, ya que quedaría muy líquido. Dejar pasar unos minutos e incorporar las papas. Después las tabletas de curry. Según quede la salsa, con más o menos espesor, le pondremos más o menos. Pero sin pasarnos!!!
Revolver hasta que notemos que se esté espesando. Cuando las papas estén hechas, apartar.
            Poner en un lado de un plato hondo arroz y en el otro, la carne con el curry.
Al contrario de lo que se pienses, este plato se come con cuchara, dado que esa salsa es imposible perdérsela!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario