viernes, 24 de febrero de 2012

MAGDALENAS DE NATA

          En una de esas noches en que la cena está hecha y el horno grita porque se siente desplazado, me encontré con una receta de magdalenas en el blog de La Cocina de Mezquita, donde tiene cosas muy interesantes.
Como me sentía creativa, hice unas de capuchino, otras de fresas y las últimas con plátano y  nutella. Muuuuuuy buenas!!!
Les dejo la base y después, lo que les puse para tunearlos.

Ingredientes:

- 4 huevos a temperatura ambiente.
-250 grs. de azúcar.
- 200 ml. de aceite de girasol.
- 175 ml. de nata.
- 350 grs.de harina.
-2 sobres de gasificante para repostería (los de Mercadona que te vienen dobles. Pues dos de cada)

Preparación:

            Precalentamos el horno a 200º.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que cambie el color hacia un tono más claro. Mi vida ha cambiado por completo desde que tengo la batidora amasadora. Ella trabaja solita mientras yo hago otras cosas. Sin agobio y sin malabarismos!!!
Añadimos el aceite en hilo hasta que se integre. La nata después, de la misma manera.
Mezclamos la harina y el gasificante, tamizamos y vamos incorporando a la mezcla poco a poco. La textura va cambiando hasta volverse más espesa.
Yo dividí la mezcla en tres partes.
1-Con la de capuchino, utilicé medio sobre de cacuchino en polvo y unas cucharadas de chocolate en polvo Valor. Son las mejores que quedaron, porque no sólo se creó el copete, sino porque el sabor del café con el chocolate queda de lujo.
2-Con la segunda mezcla, la tinté de rosa, le puse esencia de fresas y las rellené de mermelada de fresa. Muy buenas, pero la mermelada quedó en el fondo, cosa que odio!!! Bueno, para la próxima, subsanaré el error. Ya se me ocurrirá algo.
3- A las últimas les puse una cucharadita de nutella y trozitos pequeños de plátano. Me encanta el contraste de esta fruta y el chocolate!!! Hasta calientes estaba increibles!!! (no pude esperar) Pero volvió a pasar lo mismo que con la mermelada: todo el chocolate en el fondo!!! Como diría Scarlett O'Hara..."ya lo pensaré mañana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario