sábado, 21 de abril de 2012

TARTA MARIQUITAS

          El detalle más importante de esta tarta eran las mariquitas. A la cumpleañera le gustan mucho estos simpáticos bichitos y no escatimé en cantidad!!!
Además, el contraste del fondo amarillo con las mariquitas señalando el camino quedaban muy bien.
También me había pedido rosas y dado que hacía poco me había comprado el molde para las hojas, tenía muchas ganas de estrenarlo.
Hacerlas no es tan complicado, después de haber hecho unas diez antes. Mientras la primeras parecían ropa sin panchar en una cesta, con el tiempo fueron tomando forma. Un día lo mostraré para que lo vean.

            
                  La decoré con fondant porque aunque aunque hasta ahora había trabajado con el fondant de nubes, que me encanta y es mucho más económico, debo decir que el fondant auténtico es increible para teñir y trabajar con superficies grandes. El manto amarillo quedó perfecto!!!
El bizcocho era de chocolate (pincha aquí), con un ligero baño de vainilla y el interior, estaba relleno de swiss merengue (picha aquí). Una parte tenía chocolate y la otra dulce de leche....Recomendadísima!!! El swiss merengue con el dulce es increible!!!! Habrá que probarlo también para decorar magdalenas y muffins, porque está de vicio!!!
Tanto los puntitos de las mariquitas como el camino, está hecho con rotulador comestible. Voy acumulando pequeños aparatitos para perfeccionarme un poco más y me encanta cuando después me llaman o me mandan un mensaje diciéndome que la tarta les ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario