viernes, 21 de diciembre de 2012

ARROZ VENERE CON VERDURAS

          Buscando ingredientes nuevos, encontré en Makro este tipo de arroz, de la casa Gallo, que no había visto nunca.
Es un arroz de color negro intenso, clasificado como integral y originario de China.
Necesitan una cantidad de agua y tiempo de coción superior al arroz normal. Su textura es crujiente y tiene un sabor especiado, que lo hace ideal para plato sencillos, ya que sólo con su presencia, convierte cualquier plato en gourmet.
          Esta vez tocó con verduras salteadas y gambas, decorados con un huevo con perejil por encima.
Doy cantidades aproximadas, porque todo depende de la gente que tengamos para comer. En mi caso, éramos dos personas y las cantidades, repito, son aún así aproximadas.

Ingredientes:

-Unos 200grs. de arroz Venere.
-2 zanahorias.
-1 cebolla.
-Sal, pimienta.
-Gambas peladas.
-1 huevo por persona.

Preparación:

           De lo mas sencillo... Hacer el arroz siguiendo las instrucciones. Un chorrito de aceite, sal, el arroz y doble de la cantidad de agua. Aunque parece que nunca se hará, lo hace y ya que tarda en hacerse más de lo normal, hay que ir mirando de vez en cuando, para que no se pase.
Mientras, preparamos las verduras.
Cortar las cebollas en juliana y las zanahorias también, en lascas muy finas.
Saltear en el wok con poco aceite.
Cuando esté blanda, añadir el arroz  y mezclar en el mismo wok.
Guisar las gambas por otro lado.
En mi caso, utilicé una anillo de coción como molde para emplatar, ya que la presencia es tan importante como el plato en sí.
Unas cuantas gambas esparcidas, un chorrito de crema de vinagre de frambuesa por un lado y mi nuevo juguete para hacer huevos en el microondas...los moldes de silicona coconettes de la marca Mastrad.

            Mi amiga Mary Carmen me los regaló hace tiempo y el caso es que no los había utilizado hasta el momento, por falta de ideas. Sin embargo, desde que descubrí lo fácil que resultaba hacer cualquier cosa en ellos, no he parado de inventar. Desde tortillas, huevos rellenos con ingredientes de todas clase, hasta pasteles individuales de manzana (ya explicaré estos últimos, porque son fáciles, rápidos y muy buenos)
Ahora se comercializan sobre todo los Ovo, de la casa Lékué, que además tiene una buena página con muchas recetas.
Estos de la casa Mastrad tienen la particularidad de que se da la vuelta en el plato y se desmolda también la base para facilitar su expulsión.
En mi caso, puse un huevo en el molde, perejil frasco, sal, pimienta y gambas. Al microondas durante 2 mintuos y ya tenemos nuestra guinda para el plato. Si no, también vendría bien un huevo frito o escalfado.
Comer bien y sorprender a los tuyos, nunca fue tan fácil.

3 comentarios:

  1. tiene que estar muy bueno este arroz, me ha gustado la rceta, besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia!!!! Es genial tener un cumplido de alguien como tú...Aunque no lo veas, me he sonrojado y todo!!!!jajaja Feliz Navidad!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy bueno, yo lo he probado en un paquete que venden preparado con una variedad de arroces y que es ideal para ensaladas y salteados, pero nunca lo había visto todo negro. Muchos besos y feliz navidad!!

    ResponderEliminar