miércoles, 26 de diciembre de 2012

Tarta red velvet con frosting de mascarpone para navidad


          Estas navidades me tocó el postre...como siempre!!! Y me apetecía sorprender un poco a la familia.
          Ya había hecho las magdalenas, siguieno la receta de El rincón de Bea y quedaron tan buenos que me decidí por hacer la tarta, siguiendo la receta del mismo blog, aunque tuneándola un poco.
La receta original tiene un frosting de queso de untar  y muchísima azúcar glass...Muy americano y demasiado dulce para mi gusto en una tarta. Y lo sustituí por un frosting de queso de untar, mascarpone y nata, que quedó espectacular. Vamos, como para repetir!!!

Ingredientes para el bizcocho:

-125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-275 grs. de azúcar blanca.
-2 huevos.
-280grs. de harina.
-1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar.
-1 cucharadita de levadura.
-1 cucharadita de bicarbonato.
-1 pizca de sal.
-240 ml. de buttermilk (ya sabemos que de no tener, mezclar leche con vinagre, limón o cremor tartaro)
-Colorante rojo.
-1 cucharadita de vinagre blanco.
-1 cucharada de esencia de vainilla.

Preparación del bizcocho:

           Tamizar todos los ingredientes secos por un lado. La harina, la sal, el bicarbonato, la levadura y el cacao en polvo.
Batimos la mantequilla haciéndola pomada, junto al azúcar.
Incorporamos los huevos uno a uno y la esencia de vainilla.
Al buttermilk, le añadimos la cucharada de vinagre y el colorante. La última vez utilicé casi un bote del colorante rojo Wilton, que es el más conocido. Sin embargo, descubrí la pasta concentrada de Sugarflair Colours. Es verdad que es un poco más cara, pero con muy poco, se obtiene un color intenso...De hecho, le puse tanto que quedó casi marrón!!!
Vamos mezclando los ingredientes secos y los húmedos por partes, para que se integren mejor.
Encedemos el horno a 170º y lo dejamos dentro unos 40 minutos. Todo depende del tipo de horno y de si podemos la mezcla en un solo molde o en dos. Es bueno pasado 30 minutos, ir comprobando con un palillo si está hecho o no.
El bizcocho debe quedar bien hecho por dentro, pero tenemos que tener en cuenta que es un bizcocho húmedo, por lo que no podemos pasarnos con el tiempo o quedará demasiado duro.
He leído que una vez frío, queda mejor enrollardo en papel film y metido en la nevera al menos una noche. Lo hice y sinceramente, la única ventaja es a la hora de cortarlo, porque incluso queda un poco más muro de lo normal.

Ingredientes para el frosting:

-360ml. de nata para montar.
-300grs. de queso de untar.
-200grs. de queso marcarpone.
-115grs. de azúcar glass.
-1 cucharada de esencia de vainilla incolora.

Preparación del frosting:

          Yo utilicé nata vegetal. La encontré en Makro y me enamoré de ella, porque queda más firme, sube más rápido y no se corta con tanta facilidad como la normal. Además, tiene la mitad de materia grasa que la normal, por lo que es perfecta para repostería.
          Bueno, se monta la nata por un lado con una cucharada de azúcar glass.
Por otro lado, se baten los quesos con el azúcar y la esencia, hasta que quede una mezcla cremosa.
Se une la nata montada con el queso con movimiento envolvente, para que no baje.
Me mete en la nevera durante una media hora para que coja cuerpo, mientras nosotros preparamos los bizcochos.

          Después, es cuestión de montar y dejar volar la imaginación.
En mi caso, hice con RKT (Rice Krispie Treats), las figurillas del muñeco de nieve y el árbol.
Su preparación es muy sencilla. Derretir nubes en el microondas y mezclar con arroz inflado . Utilizar guantes de látex untado con mantequilla derretida para poder trabajar mejor con ellas, ya que resulta demasiado pegajosa. Darle la forma que queramos y después, revestir con fondant.
Fácil y muy rico.
Feliz navidad!!!!


3 comentarios:

  1. Ajito esta vez sí q te saliste creo q ha sido la tarta en la q he repetido mas veces.Estaba increíblemente buena.Gracias por hacernos tan dulce la nochebuena.Ah!! Me comí el arbolito jeje

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más buena tiene. Acabo de conocer tu blog, me gusta y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Felices Fiestas
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Me encanta tu blog, sobre todo las fotos del cómo se hace!!!!

    ResponderEliminar