sábado, 8 de diciembre de 2012

TARTA CÁMARA DE FOTOS


          Mi amigo Óscar quería sorprender a su hermana con una tarta con forma de cámara, ya que le gusta mucho la fotografía. ¡¡¡¡Me dió hasta la foto de la cámara que utiliza!!!! Casi me da un ataque, porque creo que la gente confía más que yo en mis habilidades.
Como novata en la cocina, debo decir que fue todo un reto, porque lo cierto es que no tenía ni idea de cómo empezar.
Después de visitar algunas páginas donde incluso te hacía un paso a paso de cómo realizar este tipo de tartas, tenía claro, uno, que quería hacer la tarta completa con la forma de la cámara y dos, que no quería hacerla igual que la fotografía, sino que se viese que era una tarta.
Esas tartas que vemos en la red y que parecen reales son preciosas pero, tienen demasiado fondant, están muy manipuladas y sinceramente, dan un poco de grima...
          El bizcocho era uno básico de chocolate, el almíbar ligero, con esencia de cacao y por supuesto, la crema de mantequilla con nutella y unas cucharadas de chocolate Valor sin azúcar.
Se quejaron de que estaba un poco seca y demasiado dulce...Dos de las cosas que más intento evitar en una tarta y me enfadé mucho conmigo por ese error.
Hay que tener mucho cuidado con las cremas de mantequilla. En mi caso, no utilizo una medida exacta y sé que esta vez quise hacerla tan firme que se me escapó la mano con el azúcar glass....Y cual Scarlett O'Hara... ¡¡¡¡ A dios pongo por testigo, que no volverá a pasar!!!!
            Compré pintura blanca comestible para los detalles y una purpurina brillante para el objetivo...¡tan mono!
          Les dejo la foto de la protagonista con su tarta. Casi me parto cuando la ví, preparada para sacar una foto. ¡Dios sabe cómo saldría esa foto!...jajaja.

1 comentario:

  1. Ajito, la tarta estaba buena, que exageradita que eres, lo unico que no podias comer mucho porque llenaba bastante, no seas demasiado dura contigo ;)

    ResponderEliminar