viernes, 30 de marzo de 2012

TARTA PLAYA

           Ya tenía ganas de hacer una tarta con mar, para estrenar el gel piping que me había comprado hace tiempo.
Cuando Carlos, nuestro chico de los cafés por la mañana me la pidió para su novia, me hizo mucha ilusión.
La tarta es con un bizcocho básico de chocolate (pincha aquí), con relleno de trufa (pincha aquí) y con una cobertura de nata y chocolate en cantidades iguales.
           Aunque mi idea era hacer palmeras y cosas como zapatillas y elementos propios de la playa, como estrella de mar y otros detalles, era importante para él que apareciese esa frase, por lo que el espacio se limitó de pronto.
Aunque en un principio la frase iba por fuera de la tarta, me pareció importante integrarla en el decorado.
El mar lo hice con un manto de fondant de nubes tintado de azúl, donde puse de fondo las letras. Por encima, el piping gel, que es un gel transparente hecho con jarabe de maíz, que le da brillo a las tartas y los pasteles. Lo teñí de azul y ayudado por un pincel, lo extendí por encima del fondant con las letras.
La arena está hecha con galleta María machacadas.
La chica parece feliz...Madre mía!!! Qué ganas de estar ahí!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario