El bizcocho está hecho con uno sin huevo y sin leche que tomé del maravilloso blog de Bea, y que ya había realizado hace un tiempo (pincha aquí) Le puse un par de cucharas de chocolate en polvo Valor y esencia de chocolate, para intensificar su sabor.
De relleno le puse un buttercrear de chocolate.
Es muy fácil de hacer y aunque no tomé medidas exactas, cualquiera pueda probar las diez mil posibilidades que ofrece este tipo de crema. Cuando experimente más con ella, lo iré poniendo. De novata a novata...la cocina es alucinante!!!
Buttercream sencillo de chocolate:
-150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-350 grs.de azúcar glass aproximadamente.
-Unas gotas de agua.
-Esencia de chocolate (opcional)
-Una cucharada sopera de chocolate en polvo Valor.
Batir la mantequilla hasta que tome una textura cremosa. Añadir las gotas de agua, la esencia y el chocoltae sin dejar de batir. Ir añadiendo poco a poco el azúcar, hasta que adquiera una textura cremosa. La cantidad varía según la consistencia que queramos darle o incluso la temperatura del exterior.
Por primera vez utilicé fondant auténtico, ya que el que utilizo normalmente, el de nubes, contiene trazas de huevo y claro, no me servía.
Trabajar con esta pasta fue toda una experiencia. El sabor es más dulce y aunque es más cara, se seca menos y es más fácil de trabajar.
La parte más complicada fue la decoración, por supuesto. No les quiero ni contar cómo fue cortar los cuadraditos e intentar que cuadrasen. Sin embargo, mientras tomaba forma, se hizo cada vez más divertido.
La tarta puede estar uno o dos días fuera de la nevera, cosa que facilita la realización de una decoración complicada, o la posibilidad de crear tartas más grandes, que no caben en una nevera convencional.
Así que no piensen que es imposible. Nada lo es.
Fli-po. En colores.
ResponderEliminarQuiero unas de mi talla :P
ResponderEliminar