sábado, 31 de marzo de 2012

TARTA ZAPATILLA VANS

           Esta semana ha sido intensa en cuanto a tartas. Bueno, la más complicada fue esta. Cuando me dijeron que querían recrear una zapatilla  de la marca Vans, mi cerebro empezó a imaginar las diez mil razones por las que aquello no iba a salir bien. Mi inexperiencia en este tipo de tartas, no tener una zapatilla Vans de modelo, el hecho de que encima la tarta no debía llevar huevo...Supongo que fue toda esa retahíla de inconvenientes, los que me llevaron a seguir adelante. je,je,je.
           El bizcocho está hecho con uno sin huevo y sin leche que tomé del maravilloso blog de Bea, y que ya había realizado hace un tiempo (pincha aquí) Le puse un par de cucharas de chocolate en polvo Valor y esencia de chocolate, para intensificar su sabor.
           De relleno le puse un buttercrear de chocolate.
Es muy fácil de hacer y aunque no tomé medidas exactas, cualquiera pueda probar las diez mil posibilidades que ofrece este tipo de crema. Cuando experimente más con ella, lo iré poniendo. De novata a novata...la cocina es alucinante!!!

Buttercream sencillo de chocolate:

-150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-350 grs.de azúcar glass aproximadamente.
-Unas gotas de agua.
-Esencia de chocolate (opcional)
-Una cucharada sopera de chocolate en polvo Valor.

           Batir la mantequilla hasta que tome una textura cremosa. Añadir las gotas de agua, la esencia y el chocoltae sin dejar de batir. Ir añadiendo poco a poco el azúcar, hasta que adquiera una textura cremosa. La cantidad varía según la consistencia que queramos darle o incluso la temperatura del exterior.

          Recorté el bizcocho con la forma de las plantillas y después le fui dando forma de zapatilla. Le dí un baño de almíbar de fresa y después el buttercream de chocolate por dentro y por fuera. Así no sólo coge más sabor, sino que nos servirá de pegamento para el fondant.
          Por primera vez utilicé fondant auténtico, ya que el que utilizo normalmente, el de nubes, contiene trazas de huevo y claro, no me servía.
Trabajar con esta pasta fue toda una experiencia. El sabor es más dulce y aunque es más cara, se seca menos y es más fácil de trabajar.
          La parte más complicada fue la decoración, por supuesto. No les quiero ni contar cómo fue cortar los cuadraditos  e intentar que cuadrasen. Sin embargo, mientras tomaba forma, se hizo cada vez más divertido.
         La tarta puede estar uno o dos días fuera de la nevera, cosa que facilita la realización de una decoración complicada, o la posibilidad de crear tartas más grandes, que no caben en una nevera convencional.
         Así que no piensen que es imposible. Nada lo es.

2 comentarios: