jueves, 14 de julio de 2011

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS CON GLASEADO DE QUESO Y LIMÓN

     En mi cumple, me regalaron un par de libros de cocina. Entre ellos, "Repostería Casera", de la editorial Tikal.
Tiene unas recetas increibles y las fotos son espectaculares. Dan ganas de comerse las hojas!!!jejeje.
Mi foto no quedó tan espectacular, pero la mayoría de las fotos las hago con el móvil. A ver si algún día me compro una cámara como dios manda, para intentar captar lo que el resto ve...Cosas ricas, ricas.

Ingredientes para el bizcocho:
-250 grs. de aceite vegetal (cuanto más ligero mejor. De girasol es perfecto)
-250 grs. de azúcar moreno.
-3 huevos.
-Unas 4 o 5 zanahorias ralladas, según tamaño. No las pesé, pero es bastante cantidad. No te asustes porque después bajará bastante. Yo en vez de ralladas, las pasé por uno de los aparatos de la batidora, que hace que se hagan prácticamente polvo. Más finas y mucho mejor al final.
-Pasas o nueces. En la receta original se hacía con nueces, pero a mí como no me gustan, les puse pasas y quedó muy bueno.
-375 grs. de harina.
-1 sobre de levadura.
-Media cucharada de bicarbonato.
-2 cucharadas con mezcla de 3 especias (le puse jengibre, canela y curry)

Preparación del bizcocho:
     Precalentar el horno a 190º.
Engrasar y enharinar un molde redondo desmoldable de 22 cm.
Batir el aceite, el azúcar y los huevos, hasta que quede una crema espesa y cremosa.
Incorporar la zanahoria y las pasas o las nueces. Tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato y las especias e incorporar a la mezcla.
Verter la mezcla en el molde y hornear una hora aproximadamente.
Meter una aguja para ver si está hecho. Cuando se enfríe un poco, desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.
Ahora viene el glaseado.

Ingredientes para el glaseado de queso y limón:
-30 grs. de mantequilla reblandecida.
-80 grs. de queso de untar.
-Ralladura de 1 limón.
-240 grs. de azúcar glass.

Preparación del glaseado de queso y limón:
     Batir la mantequilla, la crema de queso y la ralladura de limón. Incorporar poco a poco el azúcar glass, hasta que quede una crema suave.
Extender sobre el bizcocho frío con una espátula.
Yo le puse unas almendras laminadas por encima para la decoración.
Uff! La gente repitió,así que se puede decir que conseguí mi objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario