martes, 5 de julio de 2011

TARTA GINGER MAN

   En mi cumpleaños, me regalaron un montón de cosas para la cocina. Entre ellas, este molde de bizcocho de un ginger man gigante, que rivaliza con el de la película de Shrek..."Los botones de caramelo nooooo!!!"
Tenía que hacer una tarta para mis compañeros de trabajo, así que preparé este bizcocho bañado de chocolate de una manera muy sencilla.
En la caja viene una plantilla para hacer tú mismo el diseño de tus propios ginger man y una receta de pan especiado que haré en otro momento. Tenía muy buena pinta.
Hice un bizcocho básico con la receta que tengo en este mismo blog. Y un baño de chocolate muy sencillo.
Ingredientes para el baño de chocolate:
-250 grs. de chocolate de cobertura (yo usé el de Nestle porque sinceramente, está muy bueno)
-250 ml. de nata.
-Una cucharada de mantequilla (para darle brillo)
      Se caliente la nata con la mantequilla y al hervir, separar del fuego. Introducir el chocolate, previamente troceado y revolver con una espátula de madera hasta que el chocolate esté totalmente disuelto.
Se deja enfriar un poco y cuando veamos que se ha espesado un poco, volcar encima del bizcocho.
Recuerda colocar una bandeja, una rejilla y el bizcocho encima para que se disperse mejor por todo el pastel.
Después viene la decoración. Cada uno como desee, claro. Yo lo hice con lacasitos y chocolate blanco. Cuidado con el chocolate blanco a la hora de derretir porque es mucho más delicado que el negro. Yo utilizo las gotas de chocolate Valor porque aunque es más caro, no te la juegas con el resultado final.
A la gente le encantó la tarta-bizcochón tuneado.
Ciao!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario