martes, 5 de julio de 2011

TARTA ARCO IRIS

      En mi cumple, se me ocurrió hacer esta tarta. La había visto en varias ocasiones en la red y lo cierto es que me decía a mi misma que tendría que hacerla antes de cumplir los 30 (jejeje)
Aunque es un tanto laboriosa, merece la pena ver la cara de la gente cuando después de ver una tarta blanca por fuera, se encuentran con una explosión de colores en el corte.
Además, estaba más buena de lo que imaginaba...(mujer de poca fe!!!)
Les invito a intentarlo..Merece la pena escuchar el "oooohhhh!!!" de la gente.
Esto va por partes, así que empiezo.
Ingredientes para los bizcochos:
-220 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-4 huevos, a temperatura ambiente.
-480 grs. de harina.
-320 grs. de azúcar.
-1 sobre de levadura.
- 250 ml. de leche a temperatura ambiente.
-Colorantes.
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Batimos la mantequilla junto al azúcar (yo lo hago con un brazo normal)
Después, vamos añadiendo uno a uno los huevos, integrando uno en la mezcla antes de meter el otro.
Tamizamos la harina y la introducimos junto con la levadura y la leche.
Una vez integrada la mezcla, empezar a repartir en 6 cuencos diferentes. Yo lo hice cucharada a cucharada, para que cada bizcocho tuviese la misma cantidad. Es difícil que queden iguales, así que no se desesperen si se nota mucho la diferencia. La gente verá lo buena que estará y no se pondrá a medir cada bizcocho...
Teñir cada cuenco con violeta, verde, azul, amarillo, naranja o rosa y rojo. Yo tenía dos moldes redondos y los iba turnando. Se forra el molde redondo con papel vegetal, se extiende la masa dentro y unos 15 minutos en el horno.
Pinchar para ver si esta hecho y seguir con el otro disco.
Como pueden ver, yo las puse encima de la mesa para que se enfiasen, aunque siempre recominedan que se enfrie en una bandeja con rejilla para que el bizcocho respire.
Aunque al salir del horno no presentan un color intenso, no se preocupen. Por dentro tiene un color espectacular.
Yo hice un frosting de queso para el interior y la decoración y aunque tenía mis dudas sobre el sabor y la consistencia, lo cierto es que quedó muy bueno.
No se asusten, pero les he puesto la cantidad que realmente utilicé, ya que yo también les puse esta mezcla entre las masa para que quedase más sabrosa.
Ingredientes para el frosting de queso:
-600 grs. de queso para untar tipo Philadelphia.
-300 grs. de azúcar glass.
-720 ml. de nata para montar.
-1 cucharada de esencia de vainilla.
Preparación:
Los ingredientes deben estar muy frío, por eso  la nata que tenía en la nevera, la bajo al congelador unos 20 minutos antes del montaje.
El queso, debe permanecer también en la nevera al menos un día o bajar también al congelador un rato.
Montamos la nata con un poco de azúcar y reservamos.
Batir el queso con el azúcar durante un tiempo, hasta que veamos la mezcla cremosa. Añadir la esencia de vainilla y una vez integrado, unir a la nata, que mezclaremos con movimientos envolventes. Con una espátula y siempre de abajo arriba.
Yo realicé un almíbar para que quedase más jugase el bizcocho. En mi caso, calenté una taza de agua en el microondas, le puse dos cucharadas soperas de azúcar y le añadí un chorro de licor de mora sin alcohol, para darle sabor.
Montaje:
Disco violeta,baño de almíbar, fronting. Disco azul, almíbar y fronting. Disco verde, almíbar y frosting. Disco amarillo, almíbar y frosting. Disco rosa o naranja, almíbar y frosting. Y por último, disco rojo, almíbar y frosting. Cuidado, porque te lías y terminas dándole el almíbar al fronsting y saltándote dos discos seguidos...jo!!
Dar la cobertura para equilibrar los lados y la parte alta.
Lo puedes dejar así, pero yo intenté hacer unas rosas alrededor para darle más volumen. La puse en la nevera y el resto del fronting lo metí en una manga pastelera con una boquilla estrellada y las puntas hacia dentro.
Lo cierto es que queda muy bonita, pero mi nevera no enfrió y parte de las rosas bajaron, como si se derritieran...Pobrecitas!!!! Aún así queda muy bien. Yo le puse unos cuantos confetis comestibles y unas bolitas plateadas.
Todo un éxito!!!!

1 comentario: