viernes, 30 de septiembre de 2011

TARTA DE CHOCOLATE CON PERRITOS

         Esta tarde la hice para Susana, una compañera de trabajo a la que le gustan muchos los perros. Es voluntaria en un refugio de animales llamada APANOT, en Tenerife (pincha en el nombre para entrar en la página) Les invito a conocerles y a llevarse alguno de los animales maravillosos que tanto han sufrido o a apardinar alguno de los que aparecen en las fotos.
          Y volviendo a la tarta...Debo decir que la tarta estaba muy buena!!!! ¿Qué va a decir la madre de la criatura? A mi favor diré que no quería colgar la tarta hasta cerciorarme de que había salido buena. Así que esperé el veredicto de Susana y cuando me dijo que les había gustado mucho, no lo dudé.
          Primero, el bizcocho. Es el básico (pincha aquí para ver la receta) Sé que me repito un poco en este aspecto, pero lo cierto es que siempre sale tan bien, que me da cosa experimentar con otro que no quede tan esponjoso, incluso después de varios días.
           El relleno es una crema de chocolate que sirve perfectamente para hacer una tarta fría. Cuando la sacas de la nevera, tiene un olor a chocolate tan intenso que es inevitable no pecar.

Ingredientes para la crema:

-1 tableta de chocolate fondant (yo utilicé una de Nestle, chocolate negro fácil de fundir. El chocolate bueno se nota después en el sabor, aunque cueste un poco más.
-500 ml. de nata para montar.
-300 grs. de queso de untar.
-100 ml. de leche.
-2 sobres de cuajada en polvo.

Preparación:

           Diluir la mitad de la leche con los dos sobres de cuajada. Reservar.
Calentar la nata con el azúcar y el resto de la leche.
Cuando empiece a hervir, apartamos el caldero del fuego y añadimos el chocolate partido en cuadraditos, para que sea más fácil de integrar. Revolver con una cuchara de madera hasta que se disuelva todo.
Batir el queso hasta que quede cremosos e incorporar al resto.
Añadir la mezcla con la cuajada y revolver.
Volver a poner al fuego y dejar que hierva de nuevo dos minutos.
Apartar y dejar enfriar.
Enseguida notarán que la mezcla empieza a cuajarse, así que hay que darse prisa con el montaje.
          Partir el bizchoco por la mitad (recomiendo siempre hacerlo un día antes para que quede mejor) Meter la parte de abajo dentro de un molde desmoldable  e incorporar la crema de chocolate. En mi caso y ya que tenía que hacer la decoración,  metí el molde en la nevera y dejé por fuera la parte de arriba del bizcocho.
La bañé con un poco de mermelada caliente de fresas para que el coco teñido se agarrara mejor al bizcocho.
           El coco teñido en muy fácil. Hay que meterlo en una bolsa, ponerle menos de una cucharadilla pequeña con agua y colorante. Cerramos la bolsa y la amasamos hasta que el coco coja color. Después
se abre y se deja al aire para que se sequen los restos de agua.
           Las flores y los perros, por supuesto los hice de pasta de nubes el día antes. Los modelos los fui cogiendo de un lado y de otro en internet. La gente tiene mucha imaginación y los cierto es que nunca dejan de sorprenderme la maestría de estas locas de la cocina.
         Después, montar con el resto de la tarta y dejar toda una noche para que coja consistencia.
Desmoldar y ...a comer!!!!
Espero que les guste.

2 comentarios: