martes, 20 de diciembre de 2011

TARTA BAILARINA

          Tarta para una auténtica bailarina, con mucho color rosa y unas cuantas rosas también (qué chispa tengo!)
Esta familia ha repetido en varias ocasiones este tipo de tartas y aunque intento innovar, si algo sale bien, es normal que se repita.
En este caso, hice dos bizcochos básicos (pincha aquí), uno de chocolate y otro con esencia de vainilla.
Por otra parte, el relleno era de trufa (nata cocida con chocolate)( pincha aquí)
Corté cada bizcocho por la mitad y fui alternando: una capa de bizcocho de chocolate, una capa de relleno de trufa, una capa de bizcocho de vainilla, una capa de trufa...y así hasta el final.
Alisé la superficie y las imperfecciones de los lados con lo que quedaba de la trufa y la metí en la nevera unas cuantas horas.
           Después, la cobertura. 150 grs. de chocolate fondant y 150 ml. de nata. Calentar la nata hasta que empiece a hervir. Separar del fuego y añadir el chocolate en trozos. Revolver hasta que se disuelva y reposar hasta que empice a coger consistencia.
Echar por encima de la tarta y extende con una espátula hasta que cubra toda la superficie y los lados. Madre mía!!!La cocina se cubrió de un maravilloso olor a chocolate!!!!

        Después la decoración con fondant o pasta de nubes. La falda está hecha con varios cículos cortados con molde y los pliegues están hechos con un palito de pinchito. Pensé que no saldría pero al final quedó estupenda.
Si hasta dicen que les dio pena comérsela...Bueno, eso fue al principio. Por lo que tengo entendido,después no quedaron ni las cintas de los zapatos de la bailarina!!!!
Las rosas le dieron un tono más dulce...aún.
Las letras de la homenajeada están hechas con fondant y cubiertas con azúcar gruesa tintada de rosa.
Detalle del lacito de la espalda. Qué mona!!!

2 comentarios:

  1. Chiquito curro de tarta, todos los detalles que tiene, que pintona :P

    ResponderEliminar
  2. Jo... No lo había visto. Me metí para ver la de Ivan y me encuentro esto... Estas hecha una artista!!!! Kike

    ResponderEliminar