domingo, 20 de noviembre de 2011

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE CON GUITARRA

          


         Tarta para un amante de la música que toca en una orquesta.
Era sencilla y aunque la decoración no quedó como yo tenía previsto en un principio, me dijeron que les había gustado y que la crema de queso y chocolate les había encantado.
           Ahí va la receta.
El bizcocho es con la receta de bizcocho básico (pincha aquí), pero quité un par de cucharadas de harina y las sustituí por varias de chocolate en polvo Valor.
          Al día siguiente, hice la crema de queso y chocolate.



Ingredientes:

-350 grs. de queso de untar.
-400 ml. de nata para montar.
-3 sobres de cuajada.
-Medio vaso de leche.
-Tres cucharadas colmadas de chocolate en polvo Valor.

Preparación:

         En un caldero poner al fuego el queso, la nata, la leche y cuando empiece a calentar, poner los sobre de cuajada y el chocolate.
Antes de que empiece a hervir, retirar del fuego.
Para que quedase más suave, le metí la batidora con barillas y le dí un par de toques, impidiendo que apareciesen los grumos propios de la mezcla.

        En el montaje, corté el bizcocho en dos partes. Metí la base en el fondo del molde redondo desmoldable, puse después la crema de queso y encima, la otra parte del bizcocho de chocolate.
A la nevera debe ir por lo menos unas cuatro o cinco horas.

Para la cobertura de chocolate.

Ingredientes:

-200 grs. de chocolate de cobertura.
-200 ml. de nata.

Preparación:

Calentar la nata y cuando vaya a hervir, separar del fuego y agrepar el chocolate partido en trozos para facilitar su disolución.
Dejar reposar y cuando empiece a cuajar, derramar sobre la tarta, dándole ese efecto en el que el chocolate no llega a caer del todo.
Yo usé chocolate de cobertura Valor que sí, es caro, pero que realmente se nota no sólo en la textura perfecta, sino en el sabor a chocolate auténtico.

         Para la guitarra, me había sobrado algo de un bizcocho y lo partí para crear la forma de guitarra, siguiendo un dibujo que encontré en internet.
 Lo unté de mermelada para facilitar que la pasta de nubes se pegase a las paredes del bizcocho y empezé a añadirle los detalles.
Estrellas de chocolate blanco y notas musicales con glasé. Fácil.
Triple chocolate...mmmmmmmm.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario