martes, 14 de junio de 2011

TARTA DE FRESA DE JUSTIN BIEBER

Lo sé!!! Parece la típica tarta de cumpleaños de toda la vida!!! No brilla por la decoración elaborada del fondant y seguro que para muchos de los que están acostumbrados a las tartas espectaculares de rondan por la red, esta les resultará cutre y facilona...Pués deberían de haber visto la cara de la niña a la que se la regalé!!! Ni de broma se imaginaba una tarta de su ídolo, con sus fotitos en obleas y todo. Lo cierto es que la madre tuvo que forzarla a cortarla, porque ella no quería destrozarla (tan mona!!!). Aunque más ilusión que esos detalles, fue verla comer un pedazo de trozo enorme y que todos piropeasen el sabor!!! Porque muchas tartas que se ven por ahí son increibles, pero prefieron que la tarta sigua manteniendo esa función "comentible" que no sólo la de "increible" a la vista (hay de todo, claro)
La tarta era de  mousse de fresas y nata (hay que aprovechar la época!!!) Porque no es lo mismo las fresas congeladas, que el sabor de las naturales (ya empezamos con las comparaciones)
Primero, hacer la receta del bizoccho básico, como muestro en este blog. Le pude yogurt de fresa y colorante de Wilton  de color rosa, que compré por internet, en Club Cocina.
Lo ideal es dejarlo reposar un día y continuar con la receta al día siguiente, para que se asiente el bizcocho.
Después, cortar 2 veces y reservar.
La primera capa va con mousse de fresas (la receta la ví en "Magia en mi cocina" y en "Cosas de casa", entre otras. Lo bueno es buscar y comparar!!!) y la segunda, de nata con trozitos de fresa.
Primera capa.
Ingredientes para el mousse de fresa:
-250 grs.de fresas naturales.
-150 grs. de azúcar.
-500 ml. de nata para montar (más de una vez, mi novio me pregunta si es para montar o para cocinar...hombres!!! Por eso lo aclaro)
-100 ml de leche.
-1 sobre de gelatina neutra (unas dos cucharadas)
         Se trituran las fresas (quitar rabito y limpiar bien, por favor), con el azúcar.
Colar, para quitar la semillas y que el mousse quede más suave al paladar ( a veces no gustan los tropezones)
Hidratamos la gelatina cubriéndola con leche fría, durante unos 5 minutos. Después, calentar en el microondas durante menos de un minuto; hasta que veamos que se ha vuelto líquida la mezcla..
En un caldero o cazo, se calienta el puré de fresas y la gelatina, durante un momento, sin que hierva.
Apartamos y dejamos enfriar.
Colocamos la primera capa del bizcocho en un molde desmoldable. Yo le puse un ligero baño de almíbar de limón, con un poco de agua y unas cuchardas de azúcar. Lo calenté al micro y cuando lo saqué, le puse unas gotas de esencia de limón.
Montamos la nata. Tiene que estar muy fría. No sé ni cuantas veces se me ha cortado por no enfriarla demasaido y confiar en mi cutre brazo mecánico. Sobre todo si tenías que entregar la tarta al día siguiente y se te cortaba a las 12 de la noche....Noooooooooo!!!! En fín, para que esto no pase, por lo menos debe llevar 24 horas en la nevera. Mientras hacemos el resto de los pasos, yo pongo la nata y el recipiente donde voy a montarla, unos 5 minutos en el congelador. Y lo cierto es que no se me ha cortado más!!!!
Así que...montamos la nata con unas cucharadas de azúcar y mezclamos con la mezcla de puré de fresas con la gelatina. Siempre de arriba abajo, con movimientos envolventes y con una espátula (yo utilizo una de silicona que va de maravilla!!!)
Volcamos sobre el bizcocho ligeramente bañado en limón y metermos en la nevera.
Segunda capa.
Ingredientes para la nata con fresas:
-200 ml de nata para montar.
-3 cucharas de azúcar.
-1 cucharada de gelatina neutra.
-Entre 10 y 15 fresas picadas en trozos pequeños.
         Hidratamos la gelatina con leche y la calentamos en el micro.Dejamos enfriar.
Montamos la nata. Cuando empiece a tomar cuerpo, le añadimos el azúcar y cuando esté casi a punto, la gelatina tibia, casi fría.
En vez de la gelatina, se puede poner estabilizante para nata. Como yo no lo encontré, a lo simple.
Mezclamos con los trozos de fresas.
Sacamos la tarta de la nevera y ponemos una segunda capa de bizcocho de color rosa. Lo bañamos por encima de almíbar de limón (que no sea mucho, ni que quede empapado) y volcamos la nata con trozos de fresas.
Añadimos la siguiente capa y dejamos de nuevo en la nevera. El aspecto del corte es el siguiente:
Bonita,eh?
Bueno, sólo falta montar más nata y cubrir la tarta con la imaginación que queramos darle.
Yo dejé la nata blanca y le puse un par de detalles con nata coloreada, para que el contraste del interior fuese más espectacular.
Decoración con pasta de nubes en la parte alta (las claves de sol, los corazones, las estrellas) y esos palitos que hice, con las fotos de Justin Bieber...Ahhhhh!!! (haciendo de fan enloquecida)
Al final todo es cuestión de echarle imaginación, mucho cariño, ganas y sobre todo, horas en la cocina!!!

1 comentario: